El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que en los últimos años ha tomado fuerza en cuanto a sus usos.
Es una sustancia que ofrece una gran variedad de beneficios y puede ser conocido con el nombre de bicarbonato sódico o bicarbonato de soda.
Con el paso del tiempo, se han realizado una serie de análisis sobre sus reacciones químicas las cuales han mostrado que funciona como sustituto para diferentes tipos de medicamentos.
Cuenta con una serie de beneficios, entre los cuales podemos citar los siguientes:
- Funciona perfectamente como antiácido, reduciendo la sensación de ardor y dolor en la boca del estómago y garganta.
- Funciona para absorber malos olores tanto en el cuerpo como en algunos tipos de electrodomésticos.
- Ayuda a fortalecer la piel, pues tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes y además, funciona como exfoliante, alivia quemaduras, picazón, y alergias.
- Mejora el rendimiento físico de los atletas pues se encarga de neutralizar la producción del ácido láctico.
- Muchas investigaciones apuntan a que el bicarbonato ayuda a mantener una salud buco dental adecuada pues posee propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que parece tener una gran cantidad de beneficios y es uno de los más cotizados por el público si se trata de buscar un blanqueador dental.
Este compuesto químico de hecho es un producto abrasivo y está compuesto por partículas de pequeño tamaño sólidas que tienen como función eliminar manchas y residuos.
Es muy común encontrar algunos tipos de pastas dentales que poseen dentro de sus ingredientes el bicarbonato de sodio, aunque la cantidad de compuesto que se encuentra en dichos productos no supera el 40% de la composición total del dentífrico.
Muchos estudios han probado que, el uso del bicarbonato de sodio puro en los dientes no produce ningún tipo de abrasión, pues aun así el grado de abrasividad que posee es muy bajo si se compara con otros tipos de sustancias que son utilizados en el cuidado de la boca.
Además, el bicarbonato de sodio funciona muy bien para poder alcalinizar la cavidad oral, pues como es ya conocido, problemas dentales como las caries, la proliferación de microorganismos negativos y la placa bacteriana, son ocasionadas por el nivel inadecuado de ácido de pH bucal.
También ayuda a mantener el aliento fresco, libre de mal olor y remueve del usuario la sensación de tener una boca pastosa.
Es por estas razones, que los especialistas consideran que los pacientes que quieran utilizar el bicarbonato de sodio para realizar sus limpiezas dentales no corren riesgo alguno, sin embargo, no se puede comparar los beneficios que proporciona éste con los inmensos beneficios que puede brindar un producto dental diseñado con este objetivo.
El bicarbonato de sodio puede llegar a ser utilizado todos los días, principalmente en el momento del cepillado de dientes.
Lo ideal es utilizarlo dos veces por semana y debe ser colocado en el cepillo limpio. Lo más importante y lo que debes tener en cuenta es en no abusar del producto para de esta forma evitar posibles riesgos y complicaciones por su uso.
¿Por qué son importantes los Seguros Dentales en nuestra vida?
Un Seguro Dental es una herramienta de gran utilidad con la que podemos contar en nuestras vidas.
De antemano sabemos la importancia de mantener una adecuada salud buco dental y de evitar el riesgo de contraer caries, que luego podrían desencadenar otra serie de problemas dentales más complejos.
Con un seguro de este tipo, te puedes garantizar varios aspectos importantes en la búsqueda de la salud, como por ejemplo la Odontología preventiva.
La finalidad principal del Seguro Dental es la de poder ofrecerte una ayuda en algunos de los gastos que puedas llegar a tener que se encuentren relacionados con tus dientes.
Muchas veces, asistir al Odontólogo que te brinda la cobertura pública se vuelve un verdadero dolor de cabeza pues debes sacar citas con mucho tiempo de antelación para poder ser atendido, pero con el Seguro Dental, podrás olvidarte de hacer largas filas, de esperar mucho tiempo para poder conseguir una cita con el especialista y podrás tener acceso a los mejores tratamientos en manos de médicos especialistas.
Los Seguros Dentales han sido diseñados para atender a diferentes tipos de población y brindar cobertura a personas físicas, a empresas, asociaciones, escuelas y a las familias.
Dependiendo del tipo de plan que contrates, tú y tu familia podrán tener acceso a atención de calidad.
Muchos tratamientos dentales podrán ser realizados y únicamente tendrás que pagar una parte del costo total del tratamiento, lo que te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero y te garantizarás las consultas con los especialistas.
Muchos seguros también cuentan con una serie de coberturas dentales adicionales a las cuales tendrás derecho en el momento de contratar tu póliza.
Estas incluyen aranceles preferenciales en tratamientos que no se encuentren incluidos en el Seguro, garantías en todos los servicios que hayan sido hecho en la red de especialistas como en el caso de las amalgamas, resinas y endodoncias, una amplia red de Odontólogos y muchos consultorios con lo mejor y último en tecnología, listos para brindarte una atención de calidad.
Deja un comentario