Uno de los objetivos principales que debe de tener la ortodoncia es la estética dental, es una de las únicas modalidades que pueden mejorar la apariencia física del paciente que necesita reposicionar sus dientes a la posición correcta.
Para el paciente, el uso de la ortodoncia tiene una gran cantidad de ventajas y en los últimos años se ha comprobado que la ortodoncia lingual presenta aún más de estas ventajas si se compara con la ortodoncia regular.
Muchos de los pacientes que llegan a consulta en búsqueda de soluciones para sus problemas de estética dental, prefieren el uso de brackets linguales principalmente por un asunto estético.
Cómo se colocan los brackets linguales
La técnica de colocación de este tipo de brackets es completamente diferente a la que se utiliza normalmente pues es incluso necesario un examen físico y una serie de radiografías para poder llevar a cabo el tratamiento. Todas las piezas de los brackets linguales son elaboradas de forma individual ya que todas dependen del tipo de problema ortodóntico que el paciente presente.
El procedimiento dura aproximadamente entre una hora y 90 minutos, tiene la ventaja de ser un procedimiento que no causa dolor ni incomodidad en el paciente, de hecho, tampoco es necesario el uso de anestesia, inyecciones o medicamentos contra el dolor.
El tiempo de recuperación para el paciente es prácticamente inmediato pues la persona puede volver a sus actividades diarias de inmediato.
Ventajas del uso de brackets linguales
Existen muchas ventajas que los pacientes pueden adquirir por medio del uso de este tipo de ortodoncia lingual, entre ellas podemos mencionar las siguientes:
- Le brinda privacidad al paciente, esto porque este tipo de ortodoncia es colocada en la parte interna del diente y por esta razón es invisible al exterior, de manera tal que únicamente el usuario sabe que los está utilizando.
- Le proporciona un sentimiento de seguridad y confianza al paciente mientras sus dientes son corregidos y ubicados en una posición correcta.
- Al ser una tecnología que se adapta muy bien a la dentadura de cada paciente, y por ser adaptables a la mayoría de las personas, los brackets linguales le brindan gran comodidad al paciente.
- Evita la formación de llagas y ampollas en la boca del paciente como normalmente lo hace la ortodoncia tradicional.
- Todos los brackets linguales son elaborados dependiendo de la estructura dental de cada paciente, y esto les brinda mayor comodidad.
- Es un tratamiento comprobado en cuanto a rapidez, por lo que el paciente tendrá que utilizar un menor tiempo los brackets para lograr su objetivo.
Algunos pacientes pueden tener un poco de molestias en el momento de hablar mientras se acostumbran al uso de este tipo de brackets, pero esta situación por lo general dura entre una y dos semanas, y luego el problema desaparece.
El bracket lingual debe de cuidarse de forma minuciosa, esto quiere decir, debe de realizarse una limpieza dental adecuada con el objetivo de evitar la formación de placa dental y por consiguiente las caries.
Puede ayudarme un Seguro Dental si necesito brackets?
En realidad, el Seguro Dental es una excelente opción para que puedas ayudarte en algunas partes del tratamiento de brackets.
El primer aspecto en el que un Seguro Dental puede ayudarte es en la prevención.
Recuerda que entre más continuo sea el proceso preventivo menor riesgo de sufrir posibles complicaciones tendrás. Además, te garantiza con contar con profesionales altamente especializados para que te den la mejor atención posible.
Con este tipo de seguro puedes también tener la oportunidad de asistir a citas de consulta con el Odontólogo, realizarte limpiezas dentales para mantener tus dientes libres de placa dental, sarro y caries, recibir tratamientos para la gingivitis y realizarte, por precios más cómodos, radiografías dentales y algunos exámenes simples necesarios para que el especialista pueda realizar un adecuado diagnóstico.
Con el Seguro Dental también tendrás la opción de tener acceso a algunos tratamientos que te ayudarán a mantener una adecuada higiene buco dental, como lo es la aplicación de flúor, selladores dentales dependiendo del tipo de plan de seguro que hayas querido elegir, empastes dentales ya sea con amalgamas o con resinas, además de tener la posibilidad de contar con precios especiales y algunos descuentos en tratamientos que no se encuentran cubiertos por la póliza dental.
Además cuenta con la gran ventaja de poder consultar con un especialista calificado en caso de presentarse algún tipo de emergencia dental.
Este tipo seguro se puede contratar de forma individual, pueden incluir a los miembros de tu familia en él e incluso, existen varias opciones que se ofrecen a las diferentes compañías y empresas para que todos sus trabajadores tengan la capacidad y la ventaja de contar con este tipo de seguro.
Recuerda bien leer todos los aspectos fundamentales antes de firmar el contrato y de aclarar todas tus posibles dudas para que luego puedas evitar contratiempos que puedan presentarse.
Contar con un Seguro Dental es un beneficio enorme tanto para ti como para tu salud, recuerda que la salud buco dental es de suma importancia para lograr llevar una vida de calidad.
Fuente:
bordonclinic.com
ecurae.org
Deja un comentario