Hasta el día de hoy, la rama de la Odontología ha utilizado diferentes tipos de dispositivos ultrasónicos con el objetivo de lograr remover la placa dental y realizar así una adecuada limpieza de dientes.
No obstante, estos dispositivos han usado por lo general un punzón que raspa la superficie del diente para eliminar la placa. Contrario a esto, los dispositivos ultrasónicos que han sido diseñados en los últimos años tienen la capacidad de movilizar un punto de raspado utilizando frecuencias ultrasónicas para raspar la placa de los dientes.
Este método innovador le brinda al Odontólogo un método para limpiar dientes sacando la placa de dientes sin la necesidad de contar con un operador especialmente entrenado. La limpieza dental con ultrasonido tiene muchas ventajas, acá te mencionamos 5 de las más importantes.
-
Utiliza energía ultrasónica
Este dispositivo cuenta con una sonda ultrasónica acoplada a un líquido para transmitir energía ultrasónica a la superficie de los dientes en un patrón distribuido uniformemente, con esto logra romper la unión entre la placa dental y la superficie del diente.
De esta manera, la energía ultrasónica se dirige a zonas específicas con la máxima energía ultrasónica enfocada en las superficies a limpiar.
Este tipo de dispositivo posee un poderoso limpiador líquido elaborado adecuadamente para la boca, este líquido se inserta por medio de una sonda y se activa a intervalos para proporcionar la potencia adecuada con el objetivo de eliminar toda la placa que pueda haber en las diferentes piezas dentales.
-
Mejora la eliminación de materias extrañas
Gracias a este innovador mecanismo de limpieza dental, las materias extrañas en los dientes se logran eliminar por completo así como los depósitos de los mismos que se hayan acumulado en la dentadura.
Además se cuenta con la ventaja de que toda esta limpieza se puede hacer sin dañar las piezas dentales ya que son capaces de poder soportar y transmitir vibraciones ultrasónicas sin recibir ningún tipo de daño.
-
Se elimina materia extraña con micro movimientos y macro movimientos
El método para eliminar la placa y otros depósitos superficiales de los dientes mediante la aplicación de estos dos movimientos se encarga de brindar y promover una mejor limpieza y mayor seguridad para el paciente que se somete al tratamiento.
La vibración que se produce para la remoción de materia extraña promueve una acción de tipo macro masaje de frecuencia baja, que ayuda a la recuperación del paciente.
-
Se reduce considerablemente el tiempo del paciente en el procedimiento
La limpieza por medio de ultrasonido tiene la capacidad de debilitar el sarro y la placa dental rápidamente pues es un mecanismo más potente que a pesar de esto, no le causa ningún tipo de dolor al usuario.
-
Brinda beneficios extra al paciente
Además de ayudar en la limpieza de las piezas dentales, este tipo de procedimiento ayuda a mejorar la estética dental pues entre sus propiedades podemos citar que ayuda a la eliminación de manchas de esmalte, siempre y cuando éstas sean de pequeño tamaño.
Son muchas en realidad, las ventajas que tiene el paciente al decidir optar por este increíble tipo de tratamiento.
Importancia de contar con un Seguro Dental
Como es bien sabido, una de las principales acciones que debes de realizar con el objetivo de tener una salud bucal y una estética dental adecuada es la prevención. Cuando previenes correctamente cuidando tus dientes y visitando al Odontólogo frecuentemente, evitas una gran cantidad de problemas que podrían afectar tu boca.
El Seguro Dental es una cobertura que adquieres la cual puede ayudarte en algunos tratamientos preventivos como por ejemplos las limpiezas dentales, las revisiones por parte del especialista y algunos exámenes como las radiografías.
Generalmente, una persona que no cuenta con un seguro de este tipo decide visitar al Dentista cuando presenta un cuadro de dolor agudo o cuando siente que en verdad algo no va bien con sus dientes, pero la idea del Seguro Dental es lograr aplicar la adecuada prevención para evitar tener que llegar a este punto.
La póliza puede incluso ayudarte a ahorrar dinero y tiempo, pues evitarás tendrás que esperar largo tiempo para poder ser atendido de forma adecuada y porque podrás hacer uso de diferentes tipos de descuentos dependiendo del plan que te hayas dispuesto a contratar.
No existe ningún tipo de restricción en cuanto a quiénes pueden contratar este seguro, e incluso, se pueden escoger planes que incluyen a niños, personas adultas y adultos mayores para que también puedan disfrutar de sus beneficios.
Tendrás acceso a los mejores dentistas que haya en tu zona, te brindarán atención en las mejores clínicas dentales, podrás tener la capacidad de escoger el horario que mejor te convenga y te ahorrarás largas filas de espera para poder ser atendido por el especialista.
El respaldo que ganas contratando un Seguro Dental es muy importante para ti y para el reto de tu familia, es una de las mejores inversiones que puedes hacer tanto desde el punto vista económico como desde el punto de vista de salud. Recuerda siempre valorar cuál es la mejor opción antes de contratarlo y disponte a disfrutar de todos sus beneficios.
Fuente:
patents.google.com
Deja un comentario