Uno de los grupos poblacionales que más sufre de problemas visuales que afectan la vista son los adultos mayores. Las personas de edad avanzada tienen más probabilidades de padecer problemas de visión, afectación parcial de la misma y hasta ceguera.
Muchas de estas personas que presentan una disminución en la capacidad visual nunca han visto a un Oftalmólogo ni tampoco se han realizado un adecuado examen de vista para determinar su problema aplicando las medidas de prevención necesarias.
Es importante mencionar que en el adulto mayor, existen ciertos tipos de patologías que afectan en mayor cantidad la vista, los cuales poco a poco les causan una serie de problemas para poder realizar sus actividades diarias.
El deterioro en la visión del adulto mayor debe de ser tratado con cuidado y precisión, y la mejor forma de poder hacerlo es aplicando medidas preventivas y siguiendo los pasos adecuados para que puedan utilizar los mejores tipos de lentes dependiendo del tipo de condición visual que padezcan.
Para poder elegir los lentes correctos que un adulto mayor necesita, puedes seguir estos 5 pasos con el objetivo de garantizar la adquisición de las gafas dependiendo de la necesidad visual que se intente corregir.
-
Prevención
Este es quizá el paso más importante de todos. Cuando se da una adecuada prevención de los problemas relacionados con la visión en el adulto mayor, será más fácil y menos complicado tener un diagnóstico que pueda ser tratado con mayor facilidad por parte de los especialistas encargados.
Si la prevención no se da de forma adecuada, es muy posible que, cuando el adulto mayor llegue a consulta, deba de utilizar lentes con aumentos bastante considerables, un aspecto que pudo haberse evitado de haber aplicado medidas preventivas a tiempo.
-
Visitar el especialista
En la actualidad es común ver en locales comerciales, anteojos con aumentos, y aún más común es ver a adultos mayores o sus familias comprando este tipo de lentes, lo que es sumamente peligroso porque al no conocer la graduación que se requiere en cada ojo no se pueden seleccionar los lentes adecuados. Por lo que el adulto mayor debe de asistir a una consulta con el especialista para que sea éste quien indique el tipo de lente dependiendo de la condición visual que el adulto presente.
-
Escoger el tipo de lente dependiendo de las actividades diarias
Es importante preguntarse cuál es el mejor tipo de material que se debe pedir cuando se fabriquen los lentes.
Muchos adultos mayores pueden tener problemas de motricidad, por lo que es probable que dejen caer los lentes, lo más recomendable es elegir un material que sea resistente, como por ejemplo los que poseen cristales orgánicos o plástico, como se conocen generalmente en el mercado.
-
¿Antirreflejo o no?
Este es otro aspecto para considerar. Si el adulto mayor goza de realizar diferentes tipos de actividades, si le gusta leer o ver televisión, un lente con antirreflejo es la mejor opción pues le proporcionará una mejor visión y les dará también protección ante la luz de los diferentes aparatos electrónicos que utilicen.
-
Protección UV
Muy importante es solicitar que los lentes que usará el adulto mayor contengan protección UV, para que de esta manera se le brinde una protección extra a los ojos del adulto contra la radiación solar.
¿Cómo puede ayudar un Seguro de Visión al adulto mayor?
Sabemos de antemano que la vista es uno de los sentidos de mayor importancia para nuestras vidas, y sobre todo, durante la tercera edad, una etapa de grandes cambios y desafíos que enfrenta el adulto mayor para poder llevar una vida de calidad.
El lograr mantener una visión adecuada y sana es uno de los principales aspectos que deben de ser tomados en cuenta durante esta etapa de la vida, y, si algún problema visual afecta al adulto mayor, el poder contar con especialistas de primera que atiendan dichas necesidades es fundamental.
Cuando contratas un Seguro de Visión, empiezas a tener la tranquilidad de saber que cuentas con el mejor respaldo en el mercado, con consultorios especializados que cuentan con los mejores equipos y sabes que podrás también tener acceso a diferentes tipos de exámenes relacionados con la salud visual.
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta si están pensando en contratar un seguro de este tipo es el de aprender y conocer cuál es su utilidad y qué tipo de coberturas puedes contratar cuando empiezas a pagar por el servicio. Por medio de este tipo de póliza puedes tener la tranquilidad de saber que también ahorras para el futuro, pues los problemas visuales pueden surgir en cualquier momento.
Además, el contratar este servicio te garantiza que podrás tener un mejor ahorro ante posibles imprevistos, y así podrás organizar de mejor forma tu presupuesto garantizando al mismo tiempo la salud de tus ojos y la del resto de tu familia, pues existen algunos tipos de planes que puedes contratar en los cuales se incluyen al resto de los miembros del hogar.
Este tipo de seguro te puede ayudar a cubrir parte de los gastos pues funciona como un tipo de bono para la adquisición de lentes, luego de que el Optometrista ha establecido la graduación que se necesita. Además, puedes gozar de precios preferenciales en diferentes tipos de tratamientos que no estén completamente cubiertos por el seguro contratado.
Deja un comentario