En el campo de la estética dental, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, brindándoles a los pacientes la oportunidad de acceder a una serie de nuevos tratamientos con el objetivo de mejorar su sonrisa y su salud bucodental.
Uno de estos métodos innovativos es la Ortodoncia Lingual u ortodoncia invisible como también se le conoce. Este método sigue la misma línea de la ortodoncia tradicional con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes y no en la parte externa.
Es una modalidad de tratamiento que va aumentando y revolucionando día con día, trayendo una serie de beneficios al paciente.
Es una de las técnicas más utilizada por las personas adultas pues así logran evitar el uso de aparatos visibles en sus dientes.
¿Cuándo se recomienda la Ortodoncia Lingual?
Este tipo de ortodoncia es indicada en los casos en donde se debe de brindar una solución a los problemas dentales relacionados con la oclusión, siendo el caso por ejemplo del apiñamiento de dientes, la mordida abierta, cruzada y la sobremordida.
Luego de que se ha diagnosticado el problema exacto que se debe corregir en el paciente, el especialista tendrá que realizar una maqueta con el objetivo de verificar el lugar adecuado en el que los dientes deben estar ubicados.
Dependiendo de las prioridades que tenga el paciente y de su capacidad económica, el especialista decidirá el uso de la Ortodoncia Lingual. En pacientes que no desean utilizar los brackets pues consideran que puede afectar e interferir con su vida normal, la ortodoncia lingual juega un papel muy importante, pues al estar colocada detrás de los dientes, no se notan y la persona puede seguir con su vida normal mientras corrige su problema dental.
Ventajas de la Ortodoncia Lingual
Probablemente la principal ventaja que tienen los pacientes que deciden optar por este tipo de tratamiento es la privacidad, pues este tipo de Ortodoncia es completamente imperceptible para las demás personas. Otra de las ventajas importantes radica en que, al estar los brackets colocados en la parte interna de la pieza dental, no causan ningún tipo de daño en la cara vestibular del diente, en otras palabras, la parte delantera del diente permanecerá intacta.
Los pacientes que utilizan este tipo de ortodoncia tienen mayores facilidades con respecto a la higiene dental que deben seguir durante el tratamiento, esto porque la lengua colabora en la limpieza y en la parte trasera de los dientes se acumula una mayor cantidad de saliva, aumentando así la actividad antibacteriana.
Por último, con la utilización de la Ortodoncia Lingual se ha logrado comprobar por parte de los expertos, que el tiempo de tratamiento se reduce de forma considerable pues al estar elaborados a medida, permite al especialista realizar una serie de movimientos de forma más precisa que en otros tipos de tratamientos ortodónticos.
Cabe mencionar que el tiempo de duración también dependerá completamente de la planificación adecuada por parte del especialista, de la colaboración y disposición que tenga el paciente y sin lugar a dudas, de la experiencia profesional con la que cuente el especialista.
Desventajas
La principal desventaja de este tratamiento es la molestia que ocasiona para la lengua, porque es un tejido muy sensible y se irrita fácilmente con brackets y los alambres, hasta el grado que algunos pacientes prefieren abandonar el tratamiento.
Un Seguro Dental puede ayudarte a obtener tu Ortodoncia Lingual
La salud dental y la parte estética de nuestra boca son de suma importancia para ti pues forman parte integral de tu estado de salud en general.
Cuando te das cuenta de que tienes un problema que necesita ser atentado por parte de un Ortodoncista, empiezas a pensar en cuál es el mejor especialista de la zona y por supuesto en el costo del tratamiento. En estos casos, un Seguro Dental puede y será tu gran aliado.
Por medio de este tipo de seguro, tendrás acceso a ser atendido por los mejores profesionales en el campo, podrás disponer de una amplia gama de coberturas dentales y de grandes descuentos en tus tratamientos lo que significará un ahorro importante en tu economía sin dejar de recibir los mejores cuidados.
Por medio de un Seguro Dental tienes la oportunidad de poder acceder a estudios de rayos X, reposición de brackets y a todo tipo de prueba diagnóstica necesaria para determinar tu problema dental.
Puedes también tener acceso a la Odontología preventiva y conservadora, ambas muy importantes en la prevención de problemas dentales graves que pueden presentarse a futuro, podrás acceder a limpiezas dentales, empastes e incluso, a diferentes tipos de reconstrucciones dentales dependiendo siempre del tipo de seguro que hayas decidido contratar.
Las prótesis dentales, los implantes y algunas cirugías también pueden ser parte de tu plan, garantizándote una atención de calidad y clínicas capacitadas con los mejores equipos y tecnología de punta.
Si decides utilizar un Seguro Dental, recuerda también que éstos tienen una serie de diferentes planes en los cuales incluso puedes incluir al resto de tu familia para que tengan también la oportunidad de ser atendidos con calidad a un costo mucho menor del que encontrarás en el mercado.
Recuerda siempre leer bien los contratos que te proporcione la compañía aseguradora para que no dejes pasar por alto ninguno de los posibles beneficios a los cuales puedes tener acceso.
Fuente:
www.clinicaferrusbratos.com
Deja un comentario