Los brackets o frenos dentales son parte fundamental de la ortodoncia. La corrección de los defectos en la dentadura de las personas es uno de los propósitos de esta técnica dental y es básica para que las personas que la necesiten logren tener una boca saludable.
Como parte de la ortodoncia encontramos el análisis, la prevención y el tratamiento relacionado con la posición que tienen los dientes con el único objetivo de colocarlos en el lugar adecuado para solucionar los posibles problemas relacionados con la mandíbula y la correcta mordida.
Comidas que es mejor evitar para mantener la salud de tu ortodoncia
-
Alimentos que sean pegajosos y crujientes
Los alimentos que tienen una consistencia pegajosa son uno de los enemigos número uno de los frenos, por ejemplo los dulces, chicles, gomitas caramelos y melcochas.
Debido a su consistencia hacen que se queden atorados en los dientes y en los brackets y pueden quedarse atorados quebrando o aflojando el bracket, además hacen que la limpieza dental sea aún más difícil pudiendo ocasionar complicaciones dentales como lo son las infecciones bacterianas debido al mal mantenimiento de la ortodoncia.
-
Alimentos ácidos y picantes
Los alimentos ácidos y picantes no son bien tolerados en personas que utilizan frenos en sus dientes, principalmente cuando recién inician su tratamiento.
Cítricos como el limón y el vinagre pueden hacerte pasar un muy mal rato pues por lo general, los brackets producen algunas ampollas y vejigas en la cavidad oral, que al contacto con este tipo de alimentos te producirá mucho dolor y ardor. En este grupo también se debe ubicar a aquellos alimentos que son picantes como el chile, la pimienta roja, el tabasco, el curri y el wasabi por mencionar algunos.
-
Alimentos duros y enteros
Este tipo de alimentos incluye por ejemplo frutas duras como la manzana, pera y guayaba.
El solo hecho de intentar morder este tipo de alimento te ocasionará un gran dolor y la posibilidad de lastimar tu boca. Los restos de estas comidas pueden también quedarse atorados en los frenos lo que te obligará a visitar tu dentista antes de la fecha indicada. Si de todas formas quieres ingerir frutas como estas, lo mejor será que las peles y las cortes en trozos muy pequeños para así lograr disminuir los riesgos.
-
Carnes que sean fibrosas
Las carnes magras son un ejemplo de lo que debes evitar comer cuando usas frenos pues su consistencia fibrosa hace que sean difíciles de masticar.
Principalmente la carne de res, que tiene grandes cantidades de fibra, es muy propensa a quedarse atorada entre los dientes y los brackets pudiendo incluso quebrarlos.
Con esto no te decimos de dejes de consumirla pero sí te recomendamos hacerlo con mucha precaución para que puedas evitar futuros riesgos y complicaciones.
-
Alimentos con textura rugosa
Los alimentos que tienen una textura rugosa deben también ser evitados si usas frenos. El pan por ejemplo, podría causar una mayor irritación en tu boca en caso de que los brackets te hayan producido algunas llagas. En este grupo también se incluyen las tostadas de pan y los wafles.
Es muy importante que intentes no descuidar la alimentación luego de que los frenos hayan sido colocados en tus dientes.
Generalmente, tu dentista te dará las pautas y recomendaciones para que puedas evitar posibles complicaciones y seguramente te recomendará alimentos suaves y blandos.
Recuerda los alimentos que te hemos mencionado anteriormente para que puedas evitarlo y así disfrutar de una ortodoncia exitosa.
¿Tienes problemas con tus frenillos dentales? Un seguro dental podría ser la solución
Probablemente no hayas pensado aún en los beneficios que podría traerte el contratar un seguro dental. Este tipo de seguro ha sido diseñado para poder ayudarte a resolver una serie de problemas comunes que se presentan en la cavidad oral y en la dentadura de los pacientes, así como en zonas adyacentes.
Puede incluir desde una simple revisión hasta una endodoncia, y algunos otros procedimientos más específicos.
Gracias a un seguro dental podrás también tener una amplia cobertura para tratar problemas relacionados con tus frenos dentales, y algunos de ellos te incluirán descuentos en los tratamientos previos a la colocación de los brackets, pues además de cubrir aspectos básicos de la odontología, también incluye una larga lista de tratamientos no convencionales a los cuales les proporciona cobertura odontológica como por ejemplo, los blanqueamientos dentales y los procedimientos de endodoncia.
Considerar la idea de adquirir un seguro dental es de suma importancia tanto para ti como para el resto de tu familia, con el objetivo de mantener y buscar un mejor cuidado dental.
Generalmente las personas que no poseen un seguro dental visitan al dentista solamente cuando tienen dolor, y esto es un signo de que el problema dental ya se encuentra en un estado avanzado.
En cambio, si tienes un seguro ya pago, sabrás que cuentas con un adecuado tratamiento preventivo lo que hará que visites el odontólogo de forma regular, evitando así la aparición de problemas que pudieron haber sido tratados a tiempo.
Fuente:
www.dentix.com
Deja un comentario