Los dientes son parte fundamental en nuestro diario vivir y son la herramienta utilizada para poder iniciar el proceso de la digestión, son nuestra carta de presentación porque todo el tiempo es observada por las personas, así que unos dientes en buen estado son parte fundamental de la salud del ser humano, pues además de formar parte de la estética corporal, una adecuada salud dental implica menos cantidad de enfermedades bucodentales.
Además, las piezas dentales ayudan a pronunciar las palabras junto con los labios y la lengua. Por todas estas razones, se considera que mantener una adecuada salud de los dientes es de suma importancia para poder llevar una vida sana.
A continuación te mencionamos cuáles son los malos hábitos que realizan las personas que afectan el diente
-
Mala higiene buco dental
La higiene es uno de los aspectos más importantes relacionados con los dientes. Una mala higiene puede desencadenar una serie de problemas dentales que afectan la vida del paciente. La mala higiene dental incluye el uso incorrecto de cepillo de dientes pues es un proceso que debe ser realizado utilizando los movimientos correctos para evitar el desgaste del esmalte y para lograr una adecuada limpieza. Otro de los aspectos que contribuye con la mala higiene dental es el no utilizar diariamente el hilo dental.
-
Ingerir ciertos tipos de alimentos en exceso
La ingesta de algunos tipos de comida dañan los dientes. El azúcar por ejemplo, es considerado como uno de los principales enemigos de los dientes pues contribuye al deterioro de los mismos, aumentando la aparición de caries. El vino es considerado como una bebida que debe ser tomada con precaución pues su alta acidez produce deterioro del esmalte y la aparición de manchas. El café es considerado como dañino para el diente y se le ha atribuido la formación de manchas amarillentas, además de producir serios problemas en el esmalte.
-
Bebidas gaseosas
El mal hábito que tienen algunas personas de ingerir bebidas gaseosas puede ocasionar graves problemas a la salud de las piezas dentales de la boca, la gran cantidad de azúcar que se encuentra presente en este tipo de bebidas daña la resina del diente. Algunas personas tienen por costumbre comer cítricos, como el limón, el cual tiene grandes cantidades de corrosivos que dañan el esmalte del diente, produciendo además, caries y sensibilidad dental.
-
Tabaquismo
El fumado es considerado como uno de los hábitos más peligrosos para la salud humana y los dientes no escapan de esto. En el área de la salud buco dental, es una de las principales fuentes de infecciones en las encías y puede incluso ocasionar la caída de piezas dentales. Cualquier tipo de tabaco, ya sea en pipa, cigarros o masticado, puede llegar a ocasionar serios problemas dentales, además, es importante mencionar que la nicotina es una sustancia que causa manchas en los dientes, cáncer de boca y mal aliento.
-
Poner presión extra en nuestros dientes
Muchas veces los dientes son utilizados como una herramienta para abrir cosas, como por ejemplo bolsas y envases ocasionando un daño en la dentadura, incluso podría llegar a producirse una fractura. Otro mal hábito relacionado con este aspecto es cuando se comprimen los dientes haciéndolos crujir lo que con el paso del tiempo va produciendo un desgaste en el diente.
¿Qué cosas puedes hacer para mejorar la salud de tus dientes?
Para mejorar la salud de tus dientes, además de poner en práctica los consejos anteriormente citados, deberás también realizar una serie de visitas a tu odontólogo con el objetivo de que tu dentadura sea revisada y reparada en caso de ser necesario. Una de las mejores formas que puedes encontrar para disfrutar de los beneficios de tener dientes saludables, es contratando un seguro dental.
Los seguros dentales te ofrecen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de tratamientos odontológicos, así como de la realización de pruebas y médicos especialistas. Actualmente dentro del mercado de la medicina, existe una gran variedad de seguros que brinda servicios tanto a personas físicas, empresas, asociaciones y escuelas así como también proporciona servicios a familias enteras.
Además, los seguros dentales te brindan, dependiendo del plan que hayas decidido escoger, diferentes procedimientos odontológicos como la limpieza dental, endodoncia, extracciones de dientes, cirugías, e incluso biopsias de ser necesario. En algunos casos podrás también contar con servicios de prótesis dentales, periodoncia y odontología para niños y adultos mayores.
Las ventajas que tienes al adquirir un seguro dental se fundamentan principalmente en el ahorro económico que podrás obtener por medio de ellos. Dependiendo del tipo de tratamiento que debas realizarte, podías incluso acceder a un descuento del 40 % sobre el costo inicial del tratamiento que necesites realizarte.
Todos los odontólogos que se encuentran afiliados a los seguros dentales son personal sumamente calificado y apto para sus puestos y cumplen además con todos y cada uno de los requisitos necesarios para ejercer su profesión, así como con el material y el equipo necesario para brindar atención de calidad a los pacientes.
Recuerda que la salud dental es de suma importancia para nuestras vidas y es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad.
Fuente:
www.diarioinformacion.com
Cantidad de palabras: 856
Deja un comentario