Cuidar y mantener la salud visual es una gran tarea y también una importante responsabilidad. Sin la calidad de la vista limitarías considerablemente tu percepción y una serie muy grande de actividades, así como a medida que empeora, disminuyes considerablemente tu capacidad de distinguir colores, personas e imágenes.
Asimismo, para poder mantener el cuidado constante de tus ojos es importante que cuentes con el apoyo de tu empresa de seguro de confianza, en ese sentido podrás disponer de importantes descuentos en todos tus tratamientos y consultas.
Ahora bien, en nuestra vida cotidiana existen una serie de prácticas que resultan nocivas para nuestra salud visual; sin embargo, con dejar estas de lado, y con el respaldo de una empresa de seguros de confianza, podrás mantener la calidad de tu visión.
Es necesario destacar que hay una serie de actividades laborales que afectan considerablemente nuestra salud visual. Conocer estas profesiones es importante, así como comprender por qué son tan perjudiciales y que puede hacerse para disminuir su efecto en la salud.
Ahora bien, si ya reconoces que tu oficio perjudica tu visión, es importante que sepas que una empresa de seguros es necesaria para tu vida, ya que con ella tu salud visual podrá ser atendida al momento de necesitarse, además, con una aseguradora habrá garantía del tratamiento, así contarás siempre con salud visual.
Sabiendo esto, los ojos son uno de los órganos más delicados que requieren cuidados más específicos y que deben protegerse con mayor precaución, estos están constantemente expuestos a riesgos, sin embargo, hay profesiones que hacen constante el daño y el desgaste de los ojos.
-
La soldadura
Esta es una de las profesiones que más pone en riesgo nuestra visión, debido al estaño y al material para soldar en general que puede provocar grandes y complicados efectos en la vista.
El intenso calor y las chispas desmejoran y lastiman al ojo paulatinamente, generando incluso quemaduras en los mismos, además, los polvos metálicos pueden incrustarse generando lesiones y constantes molestias, generando daños en la córnea.
Hay una serie de cuadros y dolencias que puede provocar la soldadura en la vista, como fotoqueratitis y fotoconjuntivitis o pérdida de visión y cataratas de origen térmico.
Por tanto, es fundamental la constante protección en los ojos y las medidas pertinentes para evitar el daño ocular generado por la soldadura, así mismo es necesario acudir a un especialista al momento de sentir cualquier molestia.
-
Deportes de contacto
Aunque no suele comentarse, los deportes de contacto pueden ser perjudiciales para la vista, debido a que la mayoría de estos ponen en constante riesgo la calidad visual y los ojos, es decir, hay mayor probabilidad de recibir cualquier golpe en los ojos, generando entonces daños y lesiones que podrían ser incurables.
Por tanto, la precaución al momento de realizar cualquier deporte de contacto es fundamental para cuidar y proteger la vista. Un contacto fuerte y directo puede generar el desprendimiento de la retina e incluso estrabismo.
El uso de lentes de protección es vital al momento de realizar cualquier deporte de contacto, existen lentes especializados para cada tipo de deporte.
-
Agricultores
La constante exposición a la luz solar genera también grandes riesgos para la visión, por ello, aquel que trabaje durante largas horas expuesto al sol está propenso a sufrir dolencias en la salud visual, por tanto, es fundamental contar con lentes que protejan de los rayos UV, así como una gorra o sombrero que proteja de los rayos solares.
-
Oficinistas
La permanente exposición a la pantalla del monitor puede producir una serie efectos en la calidad de la visión, especialmente si no se hacen los ejercicios de la vista indicados luego de largos períodos de tiempo frente al monitor.
Los oficinistas suelen sufrir una serie de síntomas que desmejoran considerablemente su calidad de vida, especialmente luego de estar largo frente al computador, algunos de estos síntomas pueden ser: dolor de cabeza, sensación de molestia y polvo en los ojos, ojos secos y rojos.
El ojo seco y la queratitis es uno de los padecimientos más comunes respecto a los padecimientos de la salud visual se refiere, este es causado por la falta constante de lubricación en los ojos, así mismo, debido a la falta de humectación en el ojo.
La blefaritis es otro de los síntomas que suelen sufrir los oficinistas, esta es la inflamación en los bordes del párpado, causada por la sequedad en los ojos especialmente.
Conjuntivitis, es uno de los padecimientos más comunes, esta es el hinchamiento e inflamación de la conjuntiva, consecuencia de la constante exposición a una serie de agentes tóxicos, como el aire acondicionado y la luz del monitor siendo expuesta de cerca y constantemente cera de los ojos.
La importancia de un seguro para tu visión
Es fundamental para procurar la preservación de la visión, el bienestar y la plenitud de la vida, el contar con una empresa de seguros para la vista de confianza.
Un buen plan de seguros para tu salud visual puede permitir una reducción considerable del costo de los tratamientos y las consultas oftalmológicas.
Un seguro para tu visión representa una gran ventaja, una excelente inversión. Si aún no dispones de uno, pues es fundamental que lo consigas, especialmente si te desempeñas en cualquiera de las áreas que han sido mencionadas.
Fuente:
www.eluniverso.com
Deja un comentario