La vista es uno de los cinco sentidos más importantes, sin ella no podríamos percibir el mundo como hoy, no seríamos capaces de visualizar los colores o las imágenes, no podríamos leer. Nuestras facultades para realizar miles de actividades se verían limitadas.
En este sentido, mantener su cuidado y procurar un seguro para la visión que nos garantice su protección es una decisión y una responsabilidad con nuestra salud visual, por tanto, si no cuentas en este momento con un seguro que garantice tu vista, entonces deberías adquirirlo de inmediato.
¿Qué es un seguro para la visión?
Por lo general, no es de conocimiento popular qué es un seguro para la visión, no se conoce su utilidad y cobertura o en que puede ayudarte al momento de necesitar una consulta, tratamiento o de sufrir un accidente.
Una de las características más importantes del seguro para la visión es que te ayuda a planificar tus gastos a futuro. Si sufres de algún trastorno ocular probablemente necesitarás de lentes o lentillas para corregirlos.
Estas, además de una serie de consultas y tratamientos, pueden representar grandes costos a futuro, por tanto, contratando un seguro para la visión de confianza podrás tratar tus problemas refractivos de forma eficiente y ahorrando grandes cantidades de dinero.
Al igual que cualquier otro seguro, el seguro para la visión es un adicional al seguro médico común que cubre la atención rutinaria. Contratar un seguro para la visión representa un ahorro debido a que permite cubrir el costo de exámenes y tratamientos relacionados con el cuidado ocular, los cuales serían mucho más costoso si la persona decide hacerlo por su cuenta. Además, el seguro para la vista puede cubrir cirugías importantes relacionadas con tu salud visual.
Incluso, existen seguros de visión que ofrecen planes que cubren todo el tratamiento, consultas y cada cuestión relacionada al cuidado y protección de la salud visual, todo depende de la aseguradora y del tipo de plan que se elija.
Asimismo, el pago de seguros de visión normalmente es por cuotas mensuales, aunque existen planes de cuotas anuales. Dependiendo de la cantidad de servicios para el cuidado de tu salud que cubra el seguro, será la cantidad a pagar mensual o anualmente.
Los planes pueden costear desde operaciones para la corrección de cualquier trastorno ocular hasta lentillas, lentes o el tratamiento de gotas que necesitas por tu ojo seco. En la mayoría de ocasiones es el empleador el que al momento de ofrecer la vacante, especifica el tipo de plan de seguro del que podrá disponer siempre que acepte este.
Sin embargo, si es usted mismo es el que elige, determinará aquel que más se adecue a sus necesidades y por consiguiente dependerá de aquello de su capacidad financiera.
Entre los distintos planes de seguro para la visión que existen podrás elegir entre diversas opciones.
Tipos de planes de seguros de visión
Ahora bien, es importante que conozcas los distintos tipos de planes de seguro que existen. Principalmente suelen usarse dos: un conjunto de servicios para la visión; o un plan de seguro visual con reducción de cuotas.
El conjunto de servicios permite un descuento en una serie de exámenes y tratamientos, pero solo pueden ser utilizados una cantidad específica de veces por año. Es decir, este tipo de plan reducirá los costos de tu tratamiento o exámenes en una cantidad específica, normalmente establecida por porcentajes dentro del plan, pero solo cubrirá esos tratamientos o exámenes una serie de veces específica por año.
Los planes de seguro de visión con reducción de cuotas, no cubren tasas tan elevadas de costos, aunque no tienen un límite de uso anual, a diferencia del conjunto de servicios.
Los tipos de planes de seguros médicos, incluidos los seguros para tu salud visual, también se dividen en categorías dependiendo del tipo de redes que utilizan, las más utilizadas son HMO y PPO.
Los planes de seguro HMO, suelen ofrecer los mejores descuentos, pero es necesario que el paciente permanezca dentro de la red de prestadores para poder utilizar y aprovechar al máximo este tipo de planes.
Los seguros PPO, también tienen una serie de prestadores de seguros, sin embargo, se pueden elegir algunos prestadores de salud distintos a los inscritos en la red. Con este tipo de plan, se garantiza también la cobertura de los costos aunque en menor grado.
Existe una tercera opción, aunque menos utilizada, que es seguro por indemnización, a pesar de ser una opción menos utilizada, esta le da total libertad al titular de elegir a su prestador.
Debes tener en cuenta al momento de contratar un seguro para la visión, que de esto se trata de tu salud, es común que se busque constantemente el ahorro y el gastar la menor suma de dinero posible, ahora bien cuando se trata de la calidad de vida, esta no tiene precio.
Por tanto, ten en cuenta que mientras menos dinero pagues por tu servicio de seguro, peor será la calidad del mismo. Si bien es cierto que debes ajustar siempre tú presupuesto a tus necesidades, recuerda que un seguro para tu visión es mucho más que un simple gasto, puede ser una gran inversión de tiempo y dinero.
Fuente:
www.docshop.com
Deja un comentario