¡Qué dolor un diente agrietado! O bien sea fisurado, de cualquier manera es algo extremadamente incómodo. Básicamente, un diente fisurado generan incomodidad y problemas dentales.
Muchas veces es necesario acudir de emergencia a un odontólogo porque el dolor de un diente es insoportable, sin embargo, no siempre se es atendido inmediatamente.
Por esto es importante contar con un seguro dental que nos asegure atención cuando sea requerido, más aún cuando se trata de un diente fisurado.
A continuación conoce 4 cosas que te indicaran cuando hay un diente fisurado
-
Un dolor muy agudo
De esta manera, hablaremos de lo que sucede cuando un diente fisurado toma presencia en nuestra vida, no importa la hora y el lugar, por algún momento el dolor será infernal. Un diente o una corota agrietada es motivo de un gran dolor y será muy difícil poder continuar la rutina si alguna de estas aparece, es muy complicado disimularlo.
Debido a su complejidad al momento de soportar su dolor, muy pocas veces se está claro de que se trata de una fisura o una grieta, sino de cualquier otra afección capaz de hacernos creer cualquier otra cosa. Es por ello que mencionaremos los elementos claves para reconocer un diente fisurado.
Sin embargo, destacaremos que las causas comunes y los síntomas detrás de esta complicación suele variar, de hecho, muchas veces el dolor depende de la persona, por lo que realmente no todos sufren su dolor de la misma manera. Es en ese sentido que siempre recomendaremos la visita periódica al profesional bucal, sobre todo cuando se trata de la utilización de un seguro dental capaz de atender todas las necesidades de la salud bucal.
-
Un seguro dental podrá facilitar el camino a la regeneración bucal
Antes de continuar con el por qué un diente se fisura, es necesario que sepa que teniendo en claro que cualquiera de los casos de un diente fisurado, solo un odontólogo podrá atender el caso, es importante que no deje que cualquiera manipule la situación, ya que las infecciones podrán ser mucho peor que el mismo dolor de un diente fracturado. De esta manera es recomendable contar con un seguro dental que cubra con las emergencias o las atenciones primordiales que se acuerden al momento de contratar a la empresa.
Un seguro dental podrá ser de fácil acceso dependiendo de sus requisitos, comodidades y exigencias, ya que la personalización es un eje primordial de este tipo de empresas. Contando con un seguro dental podrá ser atendido de la mejor manera al momento que lo necesite.
Y mejor aún, el pago de este privilegio se ajusta a sus necesidades, ya que podrá ser financiado por cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. De la misma manera, con un seguro dental no solo se asegurará su salud bucal, sino la de sus cercanos, todo dependiendo de la empresa que contrate.
-
Las razones por las que se fisura un diente
En principio, como primer elemento, se debe conocer qué causa esa fractura o fisura de la pieza dental. Un diente fisurado sucede por diferentes incidentes, pudiendo ser la mordedura de un algo duro, ya sea alguna comida, dulce, hielo o cualquier tipo de objeto que choque con el diente. Este tipo de casos es muy común debido a la fragilidad de la pieza dental.
En otra instancia, y de hecho, es muy posible que el estrés y la ansiedad tomen protagonismo en la vulnerabilidad de los dientes, ya que el apretar la mandíbula o rechinar los dientes pueden ser causas que progresivamente generen susceptibilidad en el esmalte dental, y que concluyan con un diente fisurado.
Además de ello, otro motivo que genere un diente fisurado es un evento brusco como un accidente o un trauma fuerte o contundente que genere impacto en la dentadura, ya sea a través de la mandíbula o directamente con el diente. Este es el caso más evidente, puesto que no caben dudas de que la pieza dental ha sido golpeada a tal punto de fracturarse.
De estas tres casusas del diente fisurado, todas requieren atención profesional y especializada, por lo que el tratamiento y seguimiento podría ser canalizado por un cuerpo de especialistas provenientes de un seguro dental, los cuales están en capacidad de darle atención a cualquier dificultad sin dejar secuelas que a futuro podrán generar problemas.
-
Detectar un diente fisurado
Los elementos necesarios para conocer si hay un diente fisurado es el reconocimiento de las posibilidades de que sea así, y conocer los signos del diente afectado. En este caso, una grieta no siempre es fácil de observar, ya que este tipo de fracturas suelen ser poco visibles para la visión humana sin algún artefacto.
De esta manera, un elemento para saber si un diente fisurado está presente en su cavidad oral es por medio de la localización del dolor al momento de morder un alimento o ingerir agua extremadamente fría, de esta manera la exposición del diente fracturado será fácil de determinar.
Partiendo de ello, los tratamientos deberán ser consultados con un profesional, ya que aquí se incluye restauración por adhesión, colocación de coronas o incluso endodoncias.
De cualquier manera, un diente fisurado podrá ser atendido solo por un profesional, por lo que no debe dejar pasar la oportunidad de darle seguimiento a su salud bucal con un seguro dental.
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario