Para comenzar, los lentes intraoculares (LIOs) son una alternativa en las intervenciones oculares, es decir, son utilizados para situaciones particulares como operación de presbicia, operación de cataratas o lo relacionado con vista cansada. Los LIOs se diferencian de los lentes fáquicas (del tipo ICL), cuya función es sustituir al cristalino para acomodar el enfoque a diferentes distancias, esto es aplicado a las correcciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
En sí, los lentes intraoculares tienen diferentes tipos y dependen de las características oculares del paciente. Por esta razón, es extremadamente importante e imprescindible que se acuda a una serie de profesionales para evaluar el padecimiento. De esta manera, un seguro de visión podrá ser la solución ideal para cualquier situación.
Para la utilización de los lentes intraoculares existen diversos factores que determinan el nivel de necesidad que requiere el paciente, es decir, la edad, profesión, actividades de ocio o incluso el ambiente, son factores que el profesional toma en cuenta para aprobar la utilización de los lentes intraoculares.
Las lentes intraoculares vienen repotenciados siendo última generación
Debido al desarrollo o a la innovación del sector salud y toda la tecnología que facilita la vida para muchas personas, las lentes intraoculares han llegado al punto de ofrecer una calidad de imagen de alta resolución a cualquier distancia y con diversos contraste, de esta manera la reducción drástica del cambio constante de lentes puede ser renovado gracias a los avances en relación con los materiales.
Este tipo de avances, no solo en términos de información, sino también de costo, pueden ser tratados por medio del seguro de visión más acorde del paciente. El seguro de visión podrá facilitar muchísimo todas las inquietudes y complicaciones de quien requiera asesoría y seguimiento, por ello siempre es importante contar con este tipo de empresas.
Esto último es sobre todo en casos de dificultades o confusiones con personal médico, ya que los especialistas de la visión se dividen en diversas ramas, situación que podrá ser canalizada con un seguro de visión, algo más sencillo y compacto al momento de optar por el seguimiento de la salud ocular.
De esta manera, los lentes intraoculares podrán ser la mejor opción para muchas personas que requieran una calidad de imagen de alta resolución, más aún luego de ser atendidos por una línea de especialistas congregados en una sola empresa como un seguro de visión. Es por ello que procederemos a mencionar las ventajas de la innovación en los lentes intraoculares repotenciados.
- Lentes de visión lejana, cuya particularidad es conseguir la mejor agudeza visual para conducir, ver televisión u observar a distancias largas sin interferir con la comodidad del paciente.
- Con lentes de visión cercana se permite la lectura nítida sin anteojos, algo sumamente importante para muchos.
- Utilizando lentes de visión intermedia los pacientes harán su vida más cómoda por lo práctico que será, por ejemplo, pudiendo visualizar sin incomodidades una Tablet o una computadora con independencia de luz ambiental.
- Lentes versátiles, estos son utilizados para la corrección de defectos refractivos, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, incluyendo la fatiga visual.
Además de la comodidad que pueden dar los lentes intraoculares de última generación y su adaptación a cada ojo, un seguro de visión podrá facilitar los costes debido a cuotas que proporciona la comodidad del financiamiento. Con este tipo de comodidades, el gasto del cambio de anteojos podrá ser invertido en la sostenibilidad de una buena visión.
Un seguro de visión facilitará tu vida
Hay diferentes tipos de lentes intraoculares, por lo que es importante seguir la recomendación de diferentes profesionales especializados en el área de la visión, situación que podrá ser facilitada con un seguro de visión. Para no equivocarse al momento de aprobar la intervención y realizar todos los procedimientos para el ajuste o cirugía de lentes intraoculares, mencionaremos dos tipos de lentes:
- Lentes intraoculares monofocales. Su función es enfocar en un único punto, usualmente siendo de lejos. De esta manera, el paciente tendrá que seguir utilizando anteojos para realizar actividades de cerca.
- Lentes intraoculares multifocales. Estos lentes permiten ver en varias distancias, los mismo dependen de lentes en situación de refractivos, difractivos e híbridos; estos mejorando focos según la posible miopía, hipermetropía o astigmatismo que padezca el paciente.
- Lentes intraoculares trifocales. Se trata de última generación y ocupa distancias lejanas, cercanas e intermedias, trabajan con el fenómeno óptico de la difracción y maneja la dispersión de la luz debido a su mecanismo tecnológico que mejora el efecto de enfoque por medio de distribución lumínica.
Estos tres tipos de lentes intraoculares son capaces de mejorar a mayor medida el desempeño visual del paciente, de esta manera es importante contar con un seguro de visión capaz de darle seguimiento, diagnóstico y atención personalizada a la cirugía, incluyendo resultado y tratamiento.
Adquirir un seguro de visión depende de la búsqueda información del paciente, una empresa sería podrá facilitar y darle comodidad a la salud de cualquier persona que requiera facilidad al momento de asistir al médico. Por medio de una empresa aseguradora hasta las finanzas podrán ser más accesibles y con mayor cobertura.
Fuente:
www.oftalvist.es
Deja un comentario