Las cataratas es uno de los trastornos oculares más comunes en la tercera edad. Si bien es cierto que los jóvenes están condicionados a sufrir de la vista por el uso constante de aparatos electrónicos para la lectura, los adultos mayores, debido a una serie de factores, suelen sufrir comúnmente el desgaste de sus sentidos, especialmente la vista y el oído.
Tres de cada cuatro personas mayores pueden quedarse ciegas debido a las cataratas, de hecho, esta es la principal razón de la ceguera en la tercera edad. Por ello, es de suma importancia estar al tanto de todos los síntomas que estas presentan.
Al momento del padecimiento de cualquiera de los síntomas es preciso buscar la asistencia de un profesional en oftalmología lo antes posible, ya que los síntomas pueden empeorar considerablemente con el tiempo, generando incluso peores trastornos oculares.
Por esto también debemos procurar la asistencia y el apoyo para nuestros adultos mayores cercanos, procurando que reciban la mejor atención oftalmológica posible. Debemos tener en cuenta que las cataratas son una enfermedad que tiende a empeorar rápidamente con el paso del tiempo, por ello es fundamental prestar atención a la aparición de cualquier síntoma.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar por cataratas son los siguientes:
- Los cambios frecuentes en la graduación de los lentes: si tus lentes de visión comunes necesitan estar constantemente siendo reemplazados en graduación, puede que estés padeciendo uno de los primeros síntomas de las cataratas.
- La visión borrosa sin dolor: poco a poco, con el pasar del tiempo, la visión puede tender a hacerse cada vez más borrosa, este es uno de los síntomas más importantes de las cataratas.
- La sensibilidad a la luz: la luz del sol o de luces blancas pueda llegar a escandelar o ser incómoda, y esto se mantiene a lo largo del tiempo.
- La necesidad de una luz más intensa para leer: si al momento de realizar cualquier lectura, es necesario tener mucha luz para poder leer con comodidad, podría tratarse de uno de los primeros síntomas que a las cataratas preceden.
Varios de estos síntomas pueden empeorar considerablemente, en caso de no asistir rápidamente a un especialista al momento de padecer estos indicios, podrían complicarse en gran medida el cuadro médico ocular que el paciente padezca en el momento, haciendo factible el riesgo de sufrir trastornos oculares.
Existen más síntomas que pueden indicar el agravamiento de las cataratas, en el caso de padecer los siguientes indicios, es necesaria la atención inmediata de cualquier oftalmólogo.
- La visión doble en un ojo: este es uno de los síntomas más concurridos y peligrosos, pues puede generar desorientación y mareos, es probable, que si usted sufre de visión doble en un ojo, esté bajo un cuadro de cataratas.
- Una visión nocturna muy pobre: si le cuesta diferenciar objetos durante la noche y la mayoría de objetos parecen difusos o indistinguibles, puede ser debido al avance de las cataratas.
- Ver los colores desvanecerse o amarillentos: los colores tienden a una misma escala algo amarillenta, o incluso se nota que algunos objetos lejanos se desvanecen o es difícil distinguir los colores.
Contrata un seguro de visión y asegura tu bienestar visual
Las cataratas son la principal razón de ceguera en las personas de la tercera edad; sin embargo, existen diversos tratamientos y soluciones para poder erradicarla, procurando así la visión estable y una mejor calidad de vida para el paciente. Para tener pleno acceso a las consultas y tratamientos necesarios al momento de presentar estos síntomas es importante contar con el servicio de un seguro de visión.
Para obtener la atención especializada, sin espera y puedas comenzar a cuidar de tu salud visual, evitando así que cualquier trastorno ocular empeore, es preciso contar con asistencia de una oportuna de una empresa de seguros.
Recuerda, al momento de sufrir cualquier accidente o cualquiera de los síntomas que mencionamos, es necesario chequear la salud, y la mejor manera es con la asistencia de tu empresa de seguros de confianza.
Cabe destacar que es necesario obtener un diagnóstico temprano para poder tratar adecuadamente las cataratas, luego de cierto tiempo, cuando la enfermedad está ya avanzada, su operación se hace imposible, por esto, si cuentas con un seguro de visión tendrás el acceso a las consultas que requieras al momento de presentar los síntomas.
Si bien la principal razón que desencadena esta enfermedad es el envejecimiento natural del ojo, aunque hay otra variedad de factores que pueden generar cataratas. La larga exposición a los rayos del sol puede generar una serie de síntomas y enfermedades, entre ellas quemaduras, alergias, aparición de manchas en la piel y principalmente, la larga duración bajo los rayos UV puede provocar diferentes enfermedades oculares, como las cataratas.
Para evitar esto, es recomendable utilizar las gafas de sol adecuadas, recomendadas por nuestro oftalmólogo de confianza, para evitar y prevenir el sufrimiento de trastornos oculares en el futuro.
Por esto, es importante que te protejas de cualquier trastorno ocular o enfermedad de la vista en general, cuenta con el apoyo de tu aseguradora de confianza, evitarás contratiempos, obtendrás la ayuda profesional que necesitas y estarás asegurando tu salud visual.
Fuente:
vital.rpp.pe
Deja un comentario