En pleno siglo XXI se ha normalizado el uso constante de los celulares, bien sea por trabajo o por diversión, pero a pesar de ello ¿realmente existe conciencia de lo nocivo que resulta la utilización excesiva de esta tecnología para la salud visual?
Muchos son los estudios que han demostrado que la pantalla de los Smartphone puede causar altos daños visuales a largo plazo, esto debido a la emisión de la luz que irradian y a la cercanía con la que son normalmente utilizados.
Por estas razones, una de las afecciones que más se ha incrementado gracias a la excesiva utilización de los Smartphone es la presbicia. Esta enfermedad normalmente suele aparecer en las personas que tienen una edad relativamente avanzada, y que ronda los 50 y 60 años.
Básicamente la vista comienza a cansarse y causa que para estas personas sea imposible vivir sin utilizar lentes, cosa que en la actualidad, está comenzando a afectar cada vez más y más a los jóvenes y adolescentes.
Los Smartphone pueden llegar a causar presbicia por el uso excesivo de computadores, teléfonos y tabletas, razón que no solo ha comenzado a originar un gran aumento de esta enfermedad, sino de otras más como las cataratas, las cuales son ocasionadas a su vez por la luz LED que emiten las pantallas de estos dispositivos. De esta manera van dañando las células de la retina cuando no se utilizan la protección necesaria.
¿Qué tan grave se ha convertido esta situación?
A decir verdad, se puede decir que se trata de una de las enfermedades que va en mayor aumento con el paso del tiempo. Diversos estudios establecen que las personas pueden pasar mucho tiempo frente a las pantallas que pueden generar daños en la visión.
Una persona promedio puede llegar a pasar aproximadamente 90 minutos cerca de la televisión, aparato que también causa daños en la vista por la luz que emite la pantalla; por su parte, una inmensa mayoría de la población puede llegar a utilizar la computadora durante un tiempo de 100 minutos. En el caso de los Smartphone, estos llegan a usarse por aproximadamente 160 minutos. Adicionalmente, están los 30 minutos que se agregan al uso de tabletas.
Si se saca un promedio con relación a la cantidad de tiempo que se invierte en estos dispositivos, se estaría hablando de aproximadamente 400 minutos, es decir, prácticamente una cuarta parte del día. Pasar aproximadamente 17 horas frente a la luz que irradian las pantallas de estos dispositivos va deteriorando progresivamente la visión y la salud de las personas.
Sin embargo, sabemos que se trata de un mal necesario, pues a pesar de que la presbicia pueda comenzar a generarse desde muy temprana edad, también se puede comentar que es una enfermedad tratable a tiempo y de la cual se puede evitar que sucedan daños grandes, siempre y cuando sea tratada a tiempo por oftalmólogos especialistas, los cuales pueden recomendar hábitos para mejorar esta anomalía.
Consigue toda la protección que necesitas a través de un seguro médico
Sabemos el papel tan importante que juegan hoy en día los Smartphone para la juventud y las personas en general, por ello nuestra mayor recomendación para tratar esta enfermedad es que asistas al oftalmólogo y que puedas llevar a cabo un chequeo a profundidad, el cual pueda ayudarte a determinar cuál es el tratamiento que se puede realizar para prevenir mayores daños en la visión.
Decirle a los adolescentes que dejen a un lado la tecnología es como solicitarles algo imposible, por ello lo que se puede hacer para combatir los daños que esta puede causar en ellos es adquirir un seguro médico para tu visión, el cual te ayude a llevar a cabo las consultas médicas y los gastos que se implican en los tratamientos oftalmológicos.
Como siempre se ha dicho, la seguridad de los clientes va primero. Por esta razón es muy importante que adquieras un seguro médico, pues si bien es cierto que disminuir el uso de los Smartphone podrá ayudar a la mejoría de la visión, también lo es que ya hay un daño que está hecho y el cual debe comenzar a ser tratado para evitar que avance mucho.
Los oftalmólogos generalmente se encuentran a la disposición de todas las personas, y por esta razón es que un seguro médico te facilitará mucho más el proceso de consultas y citas médicas, esto se debe a que el objetivo principal de una póliza es que las personas que la adquieren puedan tener un amplio nivel de tranquilidad y seguridad para ellos y toda su familia.
¡No lo pienses más, esta decisión podría cambiar tu manera de ver las cosas!
¡Así como lo lees! No solo por un tema de tranquilidad y economía, sino también porque a través de los tratamientos médicos adecuados se puede llegar a disminuir los niveles de presbicia que ya existan en los jóvenes de la casa.
Adquiere un seguro médico y chequea de raíz cuales son los métodos de prevención y seguridad que puedes utilizar para disminuir los niveles de presbicia.
Fuente:
www.saludiario.com
Deja un comentario