Uno de los dulces favoritos de la mayoría de las personas es el chocolate. El cacao, gracias a su delicioso sabor causa un efecto adictivo que hace querer comerlo una y otra vez. Sin embargo, muchas personas se preguntan si el consumo de chocolate puede llegar a deñar los dientes, pues la respuesta es: ¡NO!
Así como lo lees, el chocolate no daña la salud bucal, pues si se tiene un consumo moderado (alrededor del 70%), este puede llegar a fortalecer el esmalte dental, haciendo así que se prevengan diversas enfermedades bucales como las caries o el sarro.
A pesar de su mala fama, el chocolate puede ser un alimento que causa muchos beneficios, no solo a nivel bucal, sino en general, otorgándole al cuerpo diversos beneficios. Por ello, hoy te presentaremos una lista de beneficios que puede otorgar el chocolate a todas las personas.
Beneficios de consumir moderadamente chocolate
-
El chocolate reduce las enfermedades periodontales
El mejor chocolate para evitar afectaciones dentales es el chocolate negro, pues es el que menos azúcar contiene. El chocolate negro ayuda a reducir efectos que puede tener el organismo, lo que ocasiona que disminuya el riesgo de perder piezas dentales a mediano y largo plazo
-
Previene múltiples enfermedades
El chocolate ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades, incluidas el Alzheimer y el cáncer. Diversos estudios científicos han permitido corroborar que gracias a su eficacia, este puede combatir los diversos radicales libres que atacan las células. Además, gracias al consumo contante ayuda a reducir en un 20% los accidentes cerebrovasculares y en un 37% las enfermedades cardiacas.
-
El chocolate contiene Teobromina
Es común decir que los perros no deben comer chocolate, esto se debe a que este contiene un compuesto llamado Teobromina, el cual les resulta complicado de digerir para ellos; pero en los humanos la Teobromina ayuda a preservar el esmalte dental.
El daño ocurre cuando se tiene una mala higiene bucal, la cual pueda hacer que se produzca sarro o placa bacteriana. Si esta azúcar llega a entrar en contacto con el azúcar puede generar una serie de ácidos que generan caries y pueden dañar el esmalte dental. La teobromina, por su parte, se encarga de combatir este problema y prevenir la aparición de caries.
-
Reduce la placa bacteriana
Como se ha mencionado, la placa dental genera bacterias que producen el ácido que causa las caries. Sin embargo, el cacao tiene una cantidad de antioxidantes que limitan la producción de este ácido, haciendo así que se generen efectos positivos en la cavidad bucal, ayudando a crear una especie de capa que recubra la dentadura para así reducir la presencia de la placa y la posible creación de las caries.
-
Tiene componentes que protegen de las caries
En el mismo orden de ideas del punto anterior, el chocolate puede crear una capa protectora en los dientes, la cual ayuda a que no salgan caries. Esto además resulta beneficioso porque contribuye a mejorar la higiene dental de las personas, ya que cuando no existen caries, sarro o placa, es probable que las personas no sufran de mal aliento u otras afecciones que podrían generarse.
Cuida tu salud y la de los tuyos
A través del gusto que representa comerse un chocolate, y más ahora que sabes todos los beneficios que genera, también es necesario que comiences a prevenir todo lo relacionado con tú futuro y el de tu familia, por esta razón te recomendamos que adquieras un seguro dental.
Sabemos que un diagnóstico a tiempo puede hacer que evites pasar muchos malos ratos y es por esta razón, nuestra recomendación siempre será que inviertas en ti y en los gastos necesarios siempre que sea bueno para ti y todos los tuyos.
Un error común que suele cometer la gente es esperar a que sucedan las cosas para comenzar a ocuparse de ellas, en lugar de prevenir antes de que eso suceda. Por ende, adquirir un seguro dental que te permita ir al odontólogo a chequear los beneficios que el chocolate está ocasionando en tu dentadura es todo lo que necesitas para disminuir grandes erogaciones de dinero que tendrías que hacer si no cuentas con uno.
Además, es muy importante para nosotros recordarte que los beneficios de chocolate para con la salud bucal no vienen solos, sino que tienen que ir acompañados por una serie de rutinas de higiene y salubridad que puedan permitirte estar libre de placa, sarro y caries.
Por esta razón, una limpieza con un odontólogo especialista podrá ayudarte a mantener todo lo que respecta al buen mantenimiento de tu boca. El chocolate te ayudará, pero no tanto como un seguro dental, capaz de librarte de situaciones de emergencia y de alto riesgo que puedan llegar de improviso
¡Hazlo por tu tranquilidad!
La mejor inversión que realizarás será a través de la compra de un seguro médico, pues se tratará de una herramienta que siempre tendrás a tu disposición y a través de la cual lograrás mantener no solo tu tranquilidad sino también la de toda tu familia. No lo pienses más, come chocolate y compra un seguro dental ahora.
Clínica Dental Duarte dice
Gracias por el artículo. Es muy importante realizar revisiones periódicas para prevenir las caries. También en niños. SAludos!!
Centauro dice
Gracias por leernos, Saludos!
Clinica dental Edo dice
El chocolate no tiene porque afectar a la salud si se come con moderación. Labarse los dientes después es la clave para que el azucar y las bacetias no se acumulen en a placa.