Los lentes creados para proteger la vista de los pilotos, también conocidos como “Lentes de aviador”, son gafas que fueron creadas en los años 30. Desde las Randolph Engineering hasta las famosas Ray Ban Aviator, se han tratado de modelos que hoy han revolucionado la industria de la moda en lentes de sol.
Estos lentes fueron creados para proteger la vista de los aviadores, pues la radiación solar puede causar daños en los ojos y la piel cuando es muy intensa y dependiendo de la hora del día de la que se hable. Asimismo, los rayos ultravioletas también son de muchísima intensidad, donde además tienen un incremento de 5% más de la radiación solar.
Los Lentes de aviador fueron incentivados por un piloto de globo aerostático de nombre John Macready, el cual logró en 1936 dar a conocer el daño que sus recurrentes viajes en globo aerostático le habían causado en la vista y solicitó a la empresa “Bausch & Lomb” que se creara algún tipo de protector para las fuerzas aéreas norteamericanas.
Seguidamente, un año después, la empresa creo la reconocida marca de lentes “Ray – Ban”, las cuales han perdurado como una tendencia a lo largo de los años.
Aunado a ello, hay muchísimos datos curiosos que, así como los que te presentamos arriba, de seguro no conoces acerca de los reconocidos Lentes de aviador, por eso te queremos presentar diversos datos curiosos sobre las mundialmente conocidas gafas aviador.
Datos curiosos de los Lentes de aviador
- Los Lentes de aviador originalmente se sujetaban a la cabeza mediante una tira elástica que aislaba herméticamente el entorno de los ojos a través de bordes de goma, ayudando así a evitar el penetrara el viento o cualquier otra partícula que estuviese en el aire
- La mayoría de estos lentes solían ser de lentes transparentes, lo que no permitía que se protegiera la vista de la luz excesiva ni de los rayos ultravioleta
- Estas gafas, además de contar con lentes transparentes, eran inicialmente hechas con materiales metálicos; sin embargo, con el paso del tiempo se ha logrado incluir nuevos estilos y distintos materiales a la fabricación de estos lentes
- La popularidad de estos lentes se encontró en pleno apogeo en los años 70 y 80, pues fueron usados por artistas de la talla de Tom Cruise y Elvis Presley, lo que aumentó el nivel de demanda
Los lentes de estilo aviador y la moda
Con el paso de los años estos lentes dejaron de utilizarse; sin embargo, en la actualidad nuevamente están en tendencia y son muy utilizadas por niños, jóvenes y adultos.
Gracias al estilo versátil que tiene los lentes de aviadores, permiten ser funcionales para cualquier persona, sin importar la edad, sexo o tonalidad de piel. Asimismo, estos lucen excelentes en los rostros cuadrados, pues suavizan los rasgos de la cara. Del mismo modo, funcionan perfectamente con rostros en forma de corazón y ayudan a generar un gran balance entre las frentes amplias y el resto del rostro.
La prevención es lo que cuenta
Como te hemos mencionado, los Lentes de aviador sirven para prevenir el daño que pueden causar los rayos del sol y los ultravioleta para aquellos que suelen encontrarse a largas alturas; sin embargo, un seguro médico también puede ayudarte a prevenir enfermedades visuales.
Es importante que sepas que el hecho de utilizar lentes de sol no te ayudará siempre a prevenir las enfermedades visuales que puedas llegar a tener. Es por ello, que un seguro médico se perfila como la mejor alternativa para estar blindado contra imprevistos.
La función principal de los seguros médicos es prevenir cualquier tipo de accidente o enfermedad que se pueda suscitar, por esta razón no solo estarás invirtiendo en tu salud, sino que también estarás ahorrando grandes cantidades de dinero.
Los gastos van y vienen, pero nada de eso puede llevarse a cabo cuando no se tiene salud, por eso lo mejor que puedes hacer para resguardar y preservar tu bienestar y el de tu familia es ahorrar en un seguro médico que les permita desarrollar plenamente su tranquilidad.
¡No escatimes en tu seguridad!
Es normal que se llegue a pensar que es un costo innecesario; sin embargo, no es así. Hoy en día un 70%de las personas que conforman la población de los países de Latinoamérica se encuentran asegurados, esto se debe a que saben que en caso de que ocurra algún incidente que no esté previsto dentro de sus planes, un seguro médico los ayudará a sobrellevarlo.
En este caso, una dupla entre unos Lentes de aviador y un seguro médico es muy importante, pues con las gafas te puedes proteger de la luz excesiva que pueden recibir tus ojos, y con el seguro médico puedes consultar a especialistas para que te hagan un chequeo general sobre el estado de tu salud visual.
Recuerda que la visión es uno de los cinco sentidos más importantes y del que tienes el privilegio de disfrutar. Cuídalo y mantenlo, pues se trata de una zona del cuerpo sumamente delicada y que debe ser tratada por especialistas. Consulta a un médico y busca tu aseguradora de confianza.
Fuente:
www.gatocongafas.com
col2.com
Deja un comentario