La ortodoncia es un tratamiento médico que cada día es más utilizado por los jóvenes y adultos del mundo. Según estudios realizados por la Asociación Americana de Ortodoncia, la edad correcta para llevar a cabo este tratamiento oscila entre los 12 y 21 años, pues se trata de la etapa de crecimiento del paciente.
Asimismo, también agregan que en los más jóvenes es donde el tratamiento se lleva adelante con fines estéticos, buscando siempre que su sonrisa mejore. Por eso, hoy queremos mostrarte un poco sobre la historia y las ventajas de los brackets transparentes, los cuales son utilizados muchas veces con estos mismos fines.
La verdadera historia de los brackets transparentes
Los brackets transparentes comenzaron a ser estudiados entre los años de 1970 y 1999, donde según el Cirujano Dentista, David Evans, en su artículo “La historia de los brackets y la ortodoncia”, fue en 1997 que los brackets transparentes realmente se pudieron materializar dejando a un lado los antiguos conceptos que se tenían al respecto.
A través de la tecnología computarizada y en 3D, se pudo llevar a cabo la fabricación de una cantidad de alineadores de plástico, muy parecidos a los retenedores que se usan al finalizar el tratamiento de la ortodoncia, pero que se cambiarían durante diversos intervalos de tiempo a medida que la dentadura se ajuste a su lugar.
La primera venta de este producto se realizó para que lo usaran los dentistas verdaderamente capacitados, colocándolos como técnica de ortodoncia alrededor del año 2000. Gracias a esta innovadora idea, comenzaron a cambiar las opiniones negativas que existían acerca del tratamiento de la ortodoncia, pues la población de adultos y jóvenes se encontraban muy escépticos con la idea de usar los tradicionales brackets con alambres, pues por cuestión de estética esta revolucionaria idea incrementó considerablemente las ventas y consultas odontológicas de los doctores que aplicaban este método.
¿Por qué un método de ortodoncia transparente?
La principal razón radica en que la ortodoncia puede ayudarte a mejorar tu aspecto físico, y más aun si se trata de un método trasparente. Los brackets transparentes ayudan a que los dientes se muevan sin la necesidad de que la boca esté llena de metal, además, son aparatos que pueden retirarse para comer o para realizar la limpieza dental necesaria para la higiene de tus dientes.
Cuando los dientes se alinean son más sanos en lo que respecta a la forma y sus funciones. Generalmente, las placas y las bacterias se acumulan menos, porque al estar los dientes alineados estos son más fáciles de limpiar a través del cepillado y el hilo dental, pues cuando la dentadura no está amontonada se corre menos riesgo de sufrir enfermedades dentales, las cuales pueden llegar a otros padecimientos.
La utilización acertada y a tiempo de los brackets transparentes no solo ayudará a que los dientes se alinean de manera adecuada, sino que también prevendrá que a largo plazo se tenga que gastar dinero realizando reconstrucciones dentales innecesarias, ya que los dientes correctamente alineados reducen la presión que los dientes desalineados ejercen sobre la mandíbula.
¿Es necesario un seguro médico?
¡Por supuesto! Aunque es importante tener información sobre la salud dental y lo beneficioso que podrían tener los brackets transparentes, también es necesarios que se acuda regularmente al odontólogo para que sean los especialistas los que se encargue de hacer las observaciones y recomendaciones necesarias para poder evitar cualquier enfermedad dental que podamos llegar a padecer.
Generalmente, se llega a creer que los seguros médicos sólo son un gasto más para nuestra economía; sin embargo, es importante destacar que un seguro médico siempre será de vital importancia, pero sobre todo de mucha ayuda, para cuando surja alguna emergencia odontológica que ponga en peligro tu salud oral o la de tu familia.
¡Un seguro dental siempre será una buena opción!
Además de funcionar para prevenir cualquier problema dental, un seguro médico será una excelente opción para llevar a cabo este tipo de tratamientos, pues más allá de ser un tema de estética, se trata de la salud y el bienestar de tu boca, pues aunque es muy importante cuidar tus dientes con una buena rutina de cepillado, el uso de hilo dental, enjuague bucal con flúor y protectores bucales, también es necesario realizar chequeos constantes, los cuales podrías llevar a cabo sin un costo muy elevado siempre que tengas un seguro médico que resulte una opción favorable para tu bienestar bucal.
Tener un seguro médico que sea útil para chequear constantemente tus brackets transparentes o de metal nunca está de más, pues muy cierto que es mejor tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, por eso es idóneo que tengas una aseguradora que te respalde.
Asimismo, es importante estar al tanto de tu salud y la salud de tu familia, y a través de un buen seguro médico tendrás la cobertura necesaria que se adapte a tus necesidades, pero sobre todo, aquella que te permitirá tener la comodidad necesaria para cubrir todo lo que requieras.
¡Nunca es tarde para prevenir posibles problemas odontológicos, ten un seguro médico efectivo y cuida tu salud dental de forma adecuada!
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario