No es sorpresa que la tecnología ha revolucionado nuestras vidas, hoy es parte fundamental de nuestro día a día. Es tanto su uso que nueve de diez síntomas visuales y oculares pueden surgir de la lectura prolongada en los smartphone y tabletas, ocasionando grandes daños a nuestro bienestar y a nuestra salud visual.
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid es la que realiza esta afirmación, aclara que pueden presentarse una serie de síntomas perjudiciales para nuestra salud visual, como lo es la visión borrosa durante y después de la lectura, ojos irritados, fatigados y secos, así mismo, sensibilidad al brillo de la luz, dolor de cabeza y otros problemas de enfoque.
Estos son solo unos pocos de la gran cantidad de síntomas que pueden padecerse a mediano plazo luego de estar por un tiempo prolongado leyendo desde el móvil. Cabe destacar que la lectura desde estos dispositivos genera muchos más síntomas visuales que la lectura en papel.
Leer en la pantalla del móvil durante 20 min consecutivos genera un 90% más de síntomas visuales que la lectura en papel. Estos síntomas se deben al tamaño reducido de las letras y al brillo de la pantalla de los dispositivos, lo cual hace que la distancia de lectura sea cada vez más reducida, provocando así distintos síntomas que desmejoran nuestro bienestar visual.
¿Cómo podemos protegernos?
Primero, es necesario disminuir el uso del móvil tanto como sea posible, ya que el estar constantemente expuesto a la lectura a través de este, deteriora nuestra visión. Paulatinamente, es probable que por la lectura constante y el uso excesivo del smartphone se deteriore nuestra vista, si no cambiamos nuestros hábitos puede ser sumamente perjudicial.
En este sentido, es necesario bajar el brillo de la pantalla al mínimo ajustándolo manualmente. De esta manera podremos entonces disminuir en la medida de lo posible los daños causados por la lectura prolongada en los teléfonos móviles. También el utilizar tabletas en vez de móviles y el aumentar el tamaño de la fuente ayuda considerablemente a disminuir los riesgos. Para encontrar el mejor tamaño de fuente posible, coloca el dispositivo a 40 cm y auméntala hasta que puedas verla sin problemas.
Mantener la distancia correcta es también necesario para disminuir minimizar los efectos negativos. Por tal motivo, una distancia de 30 cm por debajo de la mirada es lo recomendable. Cabe señalar que esto te ayudará también a mejorar y mantener la postura.
Por último, una de las cuestiones más recomendables es realizar descansos periódicos cada 20 minutos de lectura, de al menos 30 segundos, se recomienda enfocar un objeto a la distancia durante el descanso.
Si seguimos todos estos hábitos, y comenzamos a ponerlos en práctica, mantendremos los riesgos de leer a través de las pantallas digitales al mínimo, procurando nuestra salud visual sin abandonar nuestras tareas o responsabilidad.
¿Por qué es disponer de un seguro médico?
Un seguro médico para la salud visual también puede garantizar que estés protegido contra todo tipo de imprevisto y ahorres dinero. Asimismo, también ahorras tiempo debido a que consultas con el especialista directamente, sin necesidad de acudir al médico de cabecera.
El seguro médico funciona para el ahorro, ya que tan solo inviertes una serie de cuotas anuales y no pagas grandes cantidades por una misma consulta, que suelen ser bastante costosas en las clínicas privadas.
Los seguros no solo te ayudan con una lista de distintos especialistas para que atiendas tus tratamientos visuales y mantengas tu bienestar visual, o de cualquier otro tipo, también ofrecen una lista de distintos centros clínicos, para que escojas aquel que te de proporcione más confianza.
En consecuencia, en el momento en el que eliges al especialista y al centro médico, se genera más comodidad y confianza del paciente, haciendo el proceso de la consulta mucho más agradable. Las citas médicas a través de las aseguradoras también te permiten escoger los horarios y los días que se hagan mejor ajustados a tu agenda, para que no pierdas ninguna jornada laboral, o cualquier otro compromiso por asistir a la cita.
Dependiendo de la capacidad de presupuesto, puedes contratar la póliza que mejor se ajuste a tu alcance, en ese sentido, el seguro podrá funcionar desde una consulta periódica, hasta una cirugía compleja, depende de qué servicio escojas.
Hoy, incluso, los seguros médicos se han adaptado a la tecnología, así que puedes solicitar las citas médicas, elegir al especialista y al centro clínico de tu preferencia desde la comodidad de tu casa. Un seguro médico puede garantizarte el financiamiento de todos los tratamientos necesarios para procurar tu salud visual.
La tecnología es parte fundamental de la vida, por ello es necesario que estemos constantemente cuidando nuestra vista, debido al riesgo que corre nuestra salud visual por el constante uso del móvil.
Fuente:
www.opticalloixa.es
Deja un comentario