Hoy en día los problemas visuales se han vuelto más frecuentes en las diversas poblaciones mundiales. Es por ello que es común que cada vez más personas cercanas a nosotros se les indique como tratamiento el usar lentes.
Pero a pesar de lo generalizado que se ha vuelto en la actualidad el uso de los anteojos, aún existen muchas cosas que se desconocen al respecto. Es decir, a diario a las personas con problemas visuales les surgen dudas en referencia al correcto tratamiento de sus fórmulas.
Para hacer frente a ello y esclarecer un poco esas interrogantes, en el siguiente artículo haremos referencia a las preguntas frecuentes sobre tus lentes. Así podrás asegurarte de que le estas dando el cuidado y uso necesario.
En caso de que sean los más pequeños de la casa aquellos que usan los lentes, con esta información podrás ayudarlos y orientarlos. Así que no esperes más y acompáñanos en las siguientes líneas.
Preguntas frecuentes sobre el uso de lentes
De seguro, muchas de las interrogantes que te plantearemos a continuación te las has realizado en algún momento. Hoy es tú día de suerte, pues aquí encontraras las respuestas que necesitabas.
¿Por qué no debo ir adquirir cualquier lente para leer?
Lo recomendable en todos los casos es acudir primeramente a los especialistas. El oftalmólogo y, posteriormente, el optometrista son los encargados de evaluar a profundidad tu problema visual.
Y, una vez realizado los exámenes, enviarte el tratamiento más conveniente a tu caso. Si ignoras esta premisa y adquieres lentes según su modelo o sólo por escoger uno, existirá una posibilidad de que estos agraven tu condición. O que simplemente no te beneficien en absoluto.
Además, todo va a depender de la condición que padezcas, pues muchas veces la visión no está afectada de igual manera en cada ojo. O en otras ocasiones, puedes estar padeciendo de alguna enfermedad silenciosa y no saberlo.
¿Cómo encontrar los lentes adecuados para mí?
Los lentes adecuados en cuanto a estructura, van a ser aquellos que destaquen en tu color de piel. Y hagan un buen juego con la forma de tu rostro. Evalúa estas dos variantes y verás que no tendrás que preocuparte por tu apariencia.
Recuerda que los lentes para leer también pueden actuar como un excelente accesorio, si así lo quieres. No dejes de lado la moda sólo por presentar algún problema visual.
¿Cómo evito el reflejo de los lentes?
Este problema en realidad es más fácil de resolver de lo que piensas. Solo debes optar por un revestimiento antirreflectante o AR. Así podrás evitar los reflejos generado por luces fuertes que choquen con el cristal de tus lentes, como lo es la luz del flash de una cámara.
¿Existen los lentes de lectura que se pueden convertir en lentes de sol?
La respuesta es que sí existen y son muy útiles. Estos son los lentes fotocromáticas, los cuales al estar expuestos a los potentes rayos del sol terminan oscureciéndose para proteger los ojos del individuo.
Posteriormente cuando el entorno donde se encuentra el sujeto se vuelve a oscurecer, los lentes se empiezan a aclarar de nuevo.
¿Cuáles son los síntomas que me indican que mi hijo necesita lentes?
En realidad, existen muchos indicadores que pueden advertir que tu niño está presentando problemas visuales y requiere lentes. Lo mejor en estos casos es llevarlo a la consulta con un especialista y explicarle el caso.
No obstante, a fin de que te encuentres alerta, a continuación te daremos los síntomas más comunes.
-Debe sentarse muy cerca del televisor o del libro para poder leer.
-Se pierde constantemente al leer.
-Tiene sensibilidad a las luces fuertes.
-Sus ojos se encuentran constantemente irritados y enrojecidos.
-Tiene frecuentes dolores de cabeza o en la vista.
Afíliate a un Seguro Visual
A pesar de la importancia que le otorgamos a nuestros ojos, como uno de los sentidos más necesarios para el ser humano. Muy pocas son las personas que realmente le dan el cuidado que requieren. Las idas al oftalmólogo o el optometrista se realizan solo de ser necesarias.
Pero, la verdad, es que el cuidado preventivo de nuestra vista con lo que comemos y la manera en que vivimos es muy necesario. Esto nos ayudará a tener una vejez tranquila, evitando el deterioro de los globos oculares a temprana edad.
No obstante, la forma correcta de cuidarlos es a través de la guía de un especialista al que consultemos una o dos veces al año. Este será quien determine si tenemos algún problema que solventar o algún tratamiento especial que darles a nuestros ojos.
Al afiliarte a un Seguro Visual, podrás disponer de la opción de elegir al especialista que guste dentro de la red. De ver las opiniones y recomendaciones de otros clientes y de elegir el más cercano a tu domicilio.
Beneficios
Adicionalmente, si bien al inicio deberás hacer una gran inversión para cubrir la póliza, en el futuro podrás estar tranquilo cada vez que surja una emergencia porque tendrás una mano amiga que te ayude a solventarlo.
A esto se le suma el hecho de que puedes llegar a obtener descuentos en servicios y tratamientos, como el uso de fórmulas de lentes.
Palabra clave: lentes
Cantidad de palabras: 864
Fuente:
Deja un comentario