El envejecimiento es un proceso que lastimosamente no podemos evitar. Nuestro cuerpo en general se va desgastando y lo que antes funcionaba correctamente, ya no lo hace tan bien. Por más que te dediques a cuidar tu visión, o tu piel o cualquier otro órgano, siempre se verá que el tiempo no ha pasado en vano.
No obstante, como nuestra finalidad es que vivas la vejez de la mejor forma, en este artículo te vamos a guiar para que puedas adoptar tips desde la juventud que te ayuden a preservar tu cuerpo de la mejor manera.
En este caso, vamos a hablar de uno de los sistemas más delicados y susceptibles de ser afectado con el paso del tiempo. A continuación te daremos algunos tips para cuidar tu visión durante la vejez y evitar en la medida de lo posible las afecciones.
Recuerda que aunque pongas en recomendaciones estas prácticas, debes mantener visitas recurrentes al especialista. Sólo así podrás atacar cualquier mal a tiempo.
Importancia de cuidar la salud
A medida que los años trascurren el riesgo de padecer de enfermedades oculares es aún mayor. Las cataratas, el glaucoma, los trastornos de ojos secos u otras afecciones se convierten en nuestras principales enemigas.
Pero, ¿cuál podría ser esa fórmula secreta que nos ayude a evitar estos problemas? La verdad es que no existe ninguna más que cuidar tu salud de la mejor manera posible. Lo bueno es que para empezar a cuidar tu cuerpo no requieres de un momento específico.
Puedes empezar a hacerlo desde la juventud y así tener mayor seguridad de que disfrutarás de una vejez tranquila.
Así lo asegura el oftalmólogo Albert Jun, PhD, al hospital John Hopkins, al decir que “una gran cantidad de evidencia indica que mantenerse en buena salud a medida que envejece disminuye la ocurrencia o los efectos de la edad”.
En este sentido, ¿cómo cuidar tu visión específicamente? A continuación te daremos algunos consejos útiles.
Tips para cuidar tu visión
Antes de dar estos tips es necesario aclarar que el asumir la mayoría de ellos reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades. No obstante, existen causas genéticas y hasta hereditarias que pueden llegar a influir en la salud de tus ojos.
Evita fumar
La nicotina, principal componente del cigarrillo y el tabaco, es un veneno potente para nuestra salud general. De esta aseveración no escapan nuestros ojos. Las personas que se han vuelto adictas a este vicio tienen más posibilidades de sufrir de ARMD, una de las causas por las que se desarrolla la ceguera.
Sigue una dieta balanceada
La obesidad también ha sido catapultada durante años como uno de los principales factores que pone en riesgo nuestro organismo. Puede llegar a descontrolar los niveles de azúcar, la presión y, claramente, la grasa que en él se encuentra.
No obstante, dentro de todas estas consecuencias una de las más graves son las afecciones que son capaces de producir en nuestros ojos.
Es decir, la obesidad hace más propenso al individuo de sufrir de cataratas, por la acumulación de grasas y proteínas en el cristalino. También de sufrir de glaucoma, relacionado con la retención de líquidos, entre otros.
Tener una alimentación balanceada y mantener un peso adecuado siempre serán la fórmula ideal para cuidar nuestro cuerpo. Y, por ende, cuidar tu visión.
Exposición constante a las luces fuertes
Cuida tus ojos al exponerlo a luces fuertes, como los rayos del sol, usando gafas y sombreros. Pues, de lo contrario, la constante exposición de tus ojos a las luces ultravioletas puede acelerar el padecimiento de algunas afecciones visuales, entre ellas cataratas.
Esto se debe a que, tal como lo explicó el mismo especialista Jun, el aumento de la luz UV causa cambios en el metabolismo de las células en la retina y la lente.
Por ello, una forma de cuidar tu visión es usando unas buenas gafas.
Afíliate a un Seguro Visual
Una de las formas más fáciles de cuidar tu visión sin tener que estar tan preocupado es afiliándote a un Seguro Visual. De esta forma no tendrás ningún problema en conseguir especialistas de confianza que te den los mejores tips para preservar la salud de tus ojos.
Ten en cuenta que al pasar de los años la vista, como el resto de los organismos, van perdiendo ciertas propiedades que la hacen sensible a padecer algunos males. Por ello, es tan necesario que el individuo se mantenga en control al menos cada seis meses.
De esta manera se podrá asegurar que todo está en orden y que no requiere tratamientos especiales.
Además, al estar aliados con una compañía de seguro de este estilo podrás contar con un servicio disponible las 24 horas. Ideal para cubrir cualquier emergencia visual que se te presente a ti o a los tuyos.
Y, finalmente, cuentas con la ventaja de que mucho de los tratamientos o servicios generales por los que optes te pueden salir gratuitos. O en su defecto con un excelente descuento.
Recuerda que…
Los ojos son nuestras principales ventanas hacia el mundo. Cuidar tu visión hoy te puede ayudar a asegurar una vejez tranquila y sin traumas. Sé preventivo y aplica todos los tips para evitar problemas futuros.
Fuente:
www.hopkinsmedicine.org
Deja un comentario