El pasar de los años nunca es en vano. Sin duda, el envejecimiento trae consigo muchísimas consecuencias que son difíciles de ocultar, como la piel flácida o las arrugas. No obstante, existen formulas para suavizar estos efectos o mejor aún para retrasarlos.
Esto es preservando y cuidando tu salud desde la juventud. En especial, cuando hablamos de órganos tan sensibles como lo son los ojos, los cuales pueden verse perjudicados fácilmente. Cataratas y presbicias son algunos de los males que suelen atacar con frecuencia.
Lo bueno de todo esto es que: según los especialistas en la materia, la mayoría de las enfermedades visuales que surgen por el envejecimiento. Pueden llegar a ser tratadas de manera sencilla con alguna cirugía o tratamiento.
Pero, a fin de aclarar tus dudas, en el siguiente artículo se hablaran de aquellas afecciones comunes que afectan nuestros ojos durante el envejecimiento. Y ¿cómo preservar nuestra salud en esos casos?
Enfermedades que afectan los ojos en la vejez
Muchos son los padecimientos en los ojos de los que un individuo puede sufrir a edad avanzada. Conócelos para que puedas empezar a proteger tu vista desde ahora mismo. A continuación te comentamos sobre las enfermedades visuales más comunes que nos atacan durante el envejecimiento.
Presbicia
Es esa enfermedad que afecta el lente del ojo y lo hace ineficiente para ver claramente las cosas de cerca. Empieza a aparecer alrededor de los 40 o 50 años de edad. Por su condición, puede llegar a generar gran desesperación en la persona.
En especial cuando esta no puede ver las letras pequeñas de un mensaje o imágenes. Normalmente, estas personas empiezan a colocar los objetos a una distancia más amplia, con los brazos extendidos para poder enfocar correctamente.
Para devolverle la salud a nuestros ojos en este caso, podemos optar por una cirugía con el fin de corregir nuestra visión.
Ojos secos
Una deficiencia que surge cuando el lagrimal de los ojos que se encarga de lubricar la cornea con las lágrimas. Deja de producir un volumen de lágrimas adecuado, lo que empieza a generar comezón, ardor y enrojecimiento.
Suele empezar a padecerse a partir de los 50 años de edad, pero lo bueno es que no se trata de un mal grave. Puede ser solucionado con gotas artificiales o el consumo de algunos alimentos que contengan ácidos grasos.
Glaucoma
Enfermedad silenciosa que si no es tratada a tiempo puede llegar a causar hasta ceguera en el paciente. Esto se debe a la presión de fluido acumulado en la parte frontal del ojo. Dicho líquido puede llegar a dañar parte de los nervios ópticos que conforman en globo ocular.
Se trata de una enfermedad que puede ser hereditaria y que surge luego de los 40 años. Su tratamiento a tiempo se puede limitar al uso de gotas, pero en caso de estar avanzada se le debe aplicar láser o cirugía.
Cataratas
Es cuando durante el envejecimiento surge una capa grisácea que cubre el lente del ojo y dificulta su vista. Esto se debe a que las proteínas que se encuentran dentro del ojo se empiezan a acumular afectando al cristalino.
Una afección que surge a partir de los 50 años aproximadamente y que se puede acelerar si la persona sufre de diabetes, tabaquismo, obesidad, entre otros.
Dicho problema, cuando se encuentra avanzado puede ser resuelto con una cirugía ocular. No obstante, existen algunos métodos que nos permiten prevenirla de forma temprana durante la juventud.
Estos métodos están muy relacionados con la alimentación y es a través del consumo de vitamina C y ácidos grasos omega- 3. Adicionalmente, los ojos se deben mantener protegidos de los rayos ultravioletas con el uso de lentes de sol.
Uso de un Seguro Visual
La mayoría de las personas suelen cuidar muy bien los distintos sistemas que conforman su cuerpo. No obstante, cuando se trata de los ojos es muy poca la atención que se le presta hasta que ya se está padeciendo de algún mal.
Solo una pequeña porción de la población mundial asiste constantemente a consultas oftalmológicas. Aquellas en donde se le hagan exámenes visuales para evaluar que todo está en perfecto orden.
Si este es tú caso, te invitamos a reflexionar y a afiliarte a cualquier seguro visual que te pueda brindar una atención especializada frente a tu domicilio. La salud de tus ojos depende de ti.
Con un Seguro de Visión podrás mantenerte en control desde tu juventud hasta el envejecimiento. Esta última etapa en donde el ser humano suele hacerse más vulnerable a los problemas visuales.
Y, por ende, requiere de mayor control por parte de los especialistas.
Beneficios de un Seguro Visual
Recuerda que el estar afiliados a un Seguro Visual es un beneficio tanto para tu salud ocular, como para tu bolsillo a largo plazo. Con el podrás:
-Contar con una atención especializada y personalizada las 24 horas del día.
-Obtener descuentos o incluso acceder a servicios de forma gratuita. Como por ejemplo, las consultas o algunos tratamientos.
-En muchos seguros no solo te protegen durante el envejecimiento, sino que también cuidan la salud de tus familiares. Sin duda, la mejor forma de prevenir cualquier mal es una atención temprana.
Fuente:
www.ucihealth.org
Deja un comentario