La sonrisa es una de nuestras principales cartas de presentación ante el mundo. Sin embargo, el mantener una sonrisa intacta hasta la edad adulta es muy complicado. Sobre todo por el surgimiento de problemas bucales que pueden ocasionar la pérdida dental.
Muchos de estos inconvenientes pueden agarrar al individuo de sorpresa, dado a que en la mayoría de los casos no sabe interpretar los síntomas. Por ello, se vuelve tan indispensable el realizar visitas constantes a los especialistas para que estos sean capaces de brindar tratamientos tempranos.
En todo caso, para que te mantengas atento, en el siguiente artículo te hablaremos de las causas frecuentes de la pérdida dental. Así podrás reconocer a tiempo si te encuentras padeciendo alguno de estos problemas.
Recuerda que cualquier extracción dental o tratamiento, debe ser llevado a cabo en manos especialistas. Solo así te asegurarás de evitar cualquier inconveniente futuro relacionado a tu salud bucal.
Causas frecuentes de pérdida dental
Existen múltiples causas que puede ocasionar la pérdida dental. No obstante, la mayoría de ellas se relaciona con la falta de higiene, con el padecimiento de enfermedades o infecciones graves y con las caries.
En todos estos casos se termina afectando y debilitando la raíz de la pieza dental, lo que la lleva a caerse. A pesar de ello, hay un conjunto de factores que hacen a las personas más propensas a sufrir de estos males. Estos son 7, específicamente.
-
La edad
Cuando se está en una edad adulta avanzada o el sujeto se encuentra en la vejez, hay muchas más posibilidades de sufrir de pérdida dental. En especial, si ya se han sobre pasado los 35 años de edad.
Es por esto que luego de este período el cuidado dental debe ser mucho más detenido y profundo. Y las visitas al odontólogo más frecuente.
-
El sexo
Pertenecer al sexo masculino hace más propenso al individuo a sufrir de enfermedades dentales. Esto según la investigación publicada en el Journal of Periodontology.
-
La falta de visita al odontólogo
Sin duda, uno de los principales riesgos surge por la falta de visitas al odontólogo. De hecho, hasta los más pequeños de la casa deberían ir al menos cada seis meses a una visita odontológica. Esto es una forma de prevenir y tratar los problemas a tiempo.
Sin embargo, las personas que nunca han visitado a un especialista pueden llegar a sufrir de enfermedades graves y aún así nunca saber. Sino cuando son víctimas de las últimas consecuencias, como la pérdida dental.
-
Falta de higiene
El no brindarle el cuidado adecuado a nuestros dientes puede ser una de las causas principales que provoquen su pérdida. El uso del cepillo dental, los hilos y los enjuagues bucales son elementales para eliminar cualquier resto de comida que quede en nuestra boca.
Recuerda que el cepillado debe hacerse mínimo dos veces al día, por un período de 2 minutos aproximadamente.
-
Fumar
El cigarrillo es un producto altamente nocivo para nuestro cuerpo y dientes. Dado a la nicotina que este producto contiene, nuestros dientes pueden llegar a mancharse y debilitarse hasta producirse su pérdida.
-
Sufrir de diversas enfermedades
Entre ellas está:
-Diabetes.
-Presión arterial alta.
-Artritis reumatoide.
-
Enfermedad periodontal
También conocida como la enfermedad de las encías. En donde los tejidos y huesos pertenecientes a la boca se ven afectados por bacterias u infecciones. Estos al ser el principal sostén de los dientes hacen que los mismos se vena debilitados.
De este modo las diversas piezas tienden a aflojarse, hasta caerse. Este espacio vacío es recomendable que sea reemplazado por una prótesis. Así no se alterará el orden en la cavidad bucal.
Cómo enfrentar estos problemas
Tal como hemos repetido en reiteradas ocasiones, la mejor forma de solucionar este inconveniente es visitando a un especialista de confianza. Para ello es recomendable unirte a la red ofrecida por los Seguros Dentales.
Estos se tratan de servicios confiables con compañías encargadas de brindarte ciertos planes. Los cuales te permitirán mantener bajo control el cuidado de tus dientes, asegurándole un estado más óptimo de salud.
Recuerda que tu boca, al igual que otras partes de tu cuerpo, requiere del máximo cuidado. De no ser así te puede generar grandes molestias y terribles consecuencias a futuro. Consecuencias que no solo afectan tu aspecto físico sino también tu salud general.
Un Seguro Dental, además, podrá ser ese fiel aliado en momentos en los que tú o los tuyos padezcan de alguna emergencia dental. Dado a que estos servicios están disponibles las 24 horas del día.
Adicionalmente…
Por otra parte, uno de los grandes beneficios que brindan los Seguros Dentales son los descuentos en los distintos procedimientos. Algunos de hecho pueden llegar a ser totalmente gratuitos, como consultas o tratamientos.
Sin duda, esto es un alivio para el bolsillo del individuo, teniendo en cuenta que las visitas al odontólogo de por sí suelen ser costosas. Pero, absolutamente necesarias.
Por ello, pon tu boca en mano de los mejores especialistas y previene cualquier causa que pueda generar una pérdida dental. Recuerda que tu sonrisa es tu mejor aliada cuando de conquistar el mundo se trata.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario