El mantener una dentadura perfecta es el sueño de toda persona. No obstante, este no siempre se cumple. En ocasiones algunos accidentes o problemas bucales hacen que el especialista se vea obligado a extraer un diente.
Este procedimiento puede llegar a generar un choque emocional al individuo. Quien ahora debería enfrentarse a una dentadura descompleta y con espacios vacíos. Sin embargo, no debes preocuparte porque existen métodos para solucionar y prevenir la extracción.
Es por eso que a través de este artículo nos hemos propuesto a mostrarte los 4 motivos comunes para extraer un diente. Esto te permitirá cuidar tu salud dental y evitar en lo posible cualquier procedimiento de este estilo.
Recuerda que una de las formas de tratar los problemas bucales a tiempo es asistiendo regularmente al odontólogo. Especialista que te brindará todos los tratamientos que necesitas y te dará la atención que tú y tus dientes merecen.
Razones para extraer un diente
Son numerosos los motivos u accidentes que pueden provocar la extracción de la pieza dental desde su raíz. Sin embargo, el día de hoy te presentaremos 4 de las más comunes. Con el fin de que tengas conocimientos de las mismas y veas que muchas veces esto traerá mejoras a tu salud.
Pero antes que todo, recuerda que cuando se está en la edad adulta las raíces de los dientes suelen ser más profundas. Por ende, si vas a extraer al mismo lo mejor es hacerlo con los equipos correctos y de la mano de los especialistas en la materia.
-
Por mal posicionamiento de dientes
Una de las razones principales que llevan a un individuo a exponerse al proceso de extraer un diente es la falta de espacio en la cavidad bucal. Esto produce el amontonamiento y desalienación de los dientes.
En especial, cuando se poseen dientes muy grandes que terminan ocupando el espacio que le pertenece a los otros. Esto puede causar un crecimiento anormal del diente nuevo o un dolor e hinchazón intensa por la falta de espacio en donde erupcionar.
Dichos casos suelen ser solventados con la extracción de un diente que permita liberar espacio en la boca. Además, la mayoría de las veces esto se complementa con el uso de ortodoncia.
-
Infecciones
Este caso normalmente ocurre cuando el diente se encuentra expuesto a una caries dental o infección muy avanzada. La cual ha llegado hasta el nervio que se encuentra en el centro del diente, poniendo en contacto toda la parte interna con las bacterias.
Esto, sin duda, agravaba la situación y es capaz de producirle intensos dolores al individuo. Cuando la pieza dental no se puede salvar porque ha sido casi que completamente destruida se opta por extraerla en su totalidad.
-
Riesgo de contraer infección
Otra de las razones por las que el extraer un diente puede ser una solución viable, es cuando el cuerpo se encuentra descompensado. Y el sistema inmunológico no se encuentra trabajando al 100% por lo que cualquier infección o bacteria adquirida puede llegar a ser mortal.
-
Enfermedades en las encías
Especialmente, la enfermedad periodontal que afecta los tejidos que conforman las encías de la cavidad bucal. Lugar en donde crecen y se sujetan los dientes. Esto quiere decir que cualquier problema en la misma puede causar el debilitamiento y posterior aflojamiento de los dientes.
En estos casos la extracción de las diferentes piezas se vuelve inevitable.
Luego de la extracción
Justo en el momento después de extraer un diente, suele quedar el vacío dentro de la cavidad bucal. Espacio que con el pasar del tiempo irá cicatrizando y siendo cubierto por nueva encía.
No obstante, el problema se presenta es cuando los dientes que quedaron en la boca del paciente se empiezan a desplazar. Generando en ocasiones desalineación y dificultades a la hora de morder.
Es por ello, que es importante que el individuo se mantenga en contacto con su especialista y que este le recomiende la mejor opción. Muchas veces esos espacios son ocupados por dientes postizos.
¿Por qué es necesario contar con un Seguro Dental?
Son justo estos casos los que ejemplifican lo indispensable que es el estar afiliado a un Seguro Dental. Pertenecer a este tipo de servicios puede ser la solución ideal para ti y para tu familia si se encuentran en una emergencia dental.
Especialmente si dicha emergencia se relaciona con el extraer un diente. Recuerda que con un seguro de este estilo puedes contar con atención especializada las 24 horas del día.
Y, debido al pago de la póliza exigida, mucho de los procedimientos podrían salir completamente gratuitos. Aliviando el gran gasto que aparece en las facturas una vez que se realiza la cirugía, consulta o se aplica el tratamiento.
Ten en cuenta que la salud dental de los tuyos siempre debe estar primero.
Adicionalmente…
Debes recordar que contar con un Seguro Dental puede ponerte en contacto con un odontólogo de confianza. Personaje que servirá de guía principal para proteger tus dientes de cualquier mal y darles el cuidado necesario.
Previene cualquier infección o problema a tiempo y, en caso de necesitar extraer un diente, no lo dejes en manos de cualquiera. Resguarda tu salud bucal con un seguro dental.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario