Nuestra boca es un aspecto muy importante al cual muy pocas veces le prestamos atención. Y, por ende, terminamos descuidando. No obstante, en la actualidad existen varios productos y tratamientos para cuidar la salud bucal de los adultos. Pero, ¿cómo podemos cuidar los dientes en niños?
Recordemos que a ellos no deberíamos aplicarles tratamientos tan invasivos. De hecho, lo ideal fuese que a los más pequeños de la casa se les enseñará a tener buenos hábitos de higiene desde pequeños.
Esta, sin duda, es la mejor forma de cuidar sus diente y mantenerlos fuertes frente a las bacterias, ácidos o infecciones. Las cuales si llegan a la cavidad bucal y no se le brinda un tratamiento oportuno, pueden generar grandes daños.
Sin embargo, si eres padre y no sabes muy bien cómo cuidar la salud bucal de tu pequeño, a continuación, te daremos los tips que necesitas saber para el cuidado de los dientes en niños.
¿Cómo cuidar los dientes en niños?
Enseñarles a tus hijos a tener una sonrisa sana y blanca, es uno de los mejores obsequios que le puedes dar como padre. Recuerda que nuestros dientes actúan como una carta de presentación ante el mundo. Ayudan a iluminar nuestro rostro y le dan belleza.
Preocúpate de la salud dental de tus hijos desde ahora y pon en práctica los siguientes consejos.
Visita al odontólogo con frecuencia
No prolongues demasiado la visita de tu pequeño al Dentista. Recuerda que desde que empiezan a aparecer los primeros dientes, el niño debe de darle un cuidado especial a su boca.
Lo ideal es que lleves al niño a una consulta odontológica antes del primer año de edad. Esto te permite prevenir cualquier problema y atender los inconvenientes que ataquen la boca de tu pequeño a tiempo.
Además, recibirás por parte del odontólogo las medidas que debes seguir para cuidar los dientes en niños.
Enséñale buenos hábitos de higiene
Una de las mejores formas para prevenir y atacar cualquier problema que se pueda presentar en la dentadura de tu pequeño es la higiene. El cuidado de la boca desde edades tempranas es una forma segura de mantener dientes sanos y fuertes.
Recuerda que el cepillado y uso de enjuagues bucales son muy importantes. Empieza cepillar las encías y dientes de tu bebé desde los primeros meses.
Evita el biberón
Debes cuidar de que tu niño no se acueste chupando el biberón y consumiendo líquidos o alimentos. Esto puede propiciar el surgimiento de caries porque mayor cantidad de bacterias se acumulan en los dientes.
Consumo de jugo o bebidas azucaradas
Reduce el consumo de jugos o bebidas azucaradas, cuyos restos puedan servir de alimento para las bacterias bucales. Esto es indispensable para el cuidado de dientes en niños.
Usa agua con flúor
Disfruta de los beneficios que pueden generar el consumir agua con fluoruro para los dientes de tu pequeño. Esto ayuda a combatir las bacterias que forman la placa dental y las caries.
Darle de beber esta agua puede ser un tratamiento poco costoso, pero muy efectivo.
No al uso del chupón
El uso del chupón por tiempo prolongado puede afectar la estructura y formación de los dientes. En especial, a lo que respecta a su alineación.
Quítalo antes que el niño cumpla 18 meses de vida.
Evita el consumo excesivo de azúcar en todas sus presentaciones
Evita que tus hijos consuman dulces, bebidas azucaradas y e lo posible medicamentos qye contengan altos niveles de azúcar.
Esto, como ya lo hemos repetido anteriormente, alimenta a las bacterias que se encuentran en la boca y propician la aparición de caries u otras infecciones.
Practica el cepillado junto a ellos
Enséñale a tu hijo a cepillarse correctamente y al menos dos veces al día. Recuerda que durante los primeros años su principal guía serás tú. Luego, pacientemente, irá aprendiendo a hacerlo solito.
Otras formas de cuidar la salud del pequeño
Existen otros métodos que nos permitirán cuidar la salud bucal de nuestros niños. Además que nos permitirá estar preparados ante cualquier emergencia. Esto es con la afiliación a un Seguro Dental de calidad que pueda brindarle la protección que tu familia necesita.
Si tu hijo tiene un accidente dental o requiere de una consulta rápida, puedes optar por los servicios ofrecidos por estas compañías de seguro. Esto sumado al hecho de que la atención es totalmente especializada.
Y también te da la alternativa de que accedas a centros médicos cercanos a tu lugar de residencia. O que adquieras planes distintos según tus necesidades. Pero, sin duda, lo mejor de todo es que ya no tendrás excusa para que la sonrisa de tu niño se mantenga sana y fortalecida.
Beneficios de un Seguro Dental
Existen muchas ventajas que nos brinda el pertenecer a un seguro dental. No obstante, estas van a depender de la empresa a la que te afilies. Ten en cuenta alguna de los beneficios generales que debe de tener:
-Contarás con un servicio disponible las 24 horas del día. Esto te permitirá atender cualquier emergencia que salga a la madrugada.
-Tendrás descuentos en algunos tratamientos. De hecho, varias consultas preventivas pueden salir completamente gratuitas.
-Te ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.
-Tus consultas vendrán de la mano de un personal altamente especializado. Por lo que el cuidado de los dientes en niños y adultos de tu familia estará garantizado.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario