Los problemas de visión pueden presentarse con el pasar de los años, así como también es posible que nazcas con ellos. Para evitar el primer caso, es necesario que conozcas claves esenciales para prevenir cualquier problema de salud relacionado con tu vista.
Los ojos son una parte sumamente importante del organismo y deben tratarse con mucho cuidado para disminuir al máximo la aparición de afecciones.
Aunque pienses que los métodos para prevenir los problemas de la visión son complicados o difíciles de hacer, la verdad es que son súper sencillos.
Eso sí, se trata de procesos que debes adoptar diariamente hasta que se conviertan en hábitos, pues solo así tu vista estará totalmente cuidada.
Dicho esto, a continuación, te mostraremos las claves esenciales para prevenir los problemas de visión que debes incluir en tu día a día.
Busca el historial visual de tu familia
Una de las primeras cosas que debes hacer para prevenir los problemas de la visión, es precisamente informarte sobre si tu familia ha padecido alguno en el pasado.
Para lograr esto, simplemente debes preguntar acerca de eso y averiguar de manera más detallada en los historiales médicos de tus familiares.
Hazte chequeos periódicamente
Otra clave para prevenir los problemas de la visión es estar en constante monitoreo de la salud de tus ojos.
Para hacer esto, simplemente debes acudir a un oftalmólogo al menos 2 o 3 veces al año si tienes más de 50 años. Si tienes menos de esta edad, podrías hacerlo una vez anualmente. En ambos casos los exámenes oftalmológicos son esenciales para la prevención.
La alimentación también ayuda a prevenir
Aunque parezca que no es tan importante, una alimentación saludable puede incidir directamente en la prevención de los problemas de la visión.
Por esta razón, en tu dieta debes incluir alimentos nutritivos y vitamínicos. A su vez, éstos ayudarán a los ojos a mantener la humedad necesaria para evitar infecciones y demás problemas visuales.
Usa protección en tus ojos
Si tienes un ritmo de vida aventurero y participas en actividades que resulten un riesgo para tus ojos, lo mejor es que uses la protección adecuada.
Paintball, deportes de alta velocidad, natación y demás actividades que puedan exponer tus ojos a algún daño, deberás realizarlas con lentes especiales o la protección diseñada para ellas.
Descansa tus ojos
No solo las actividades deportivas tienen su método de protección, también las tareas que realizas frente a aparatos electrónicos u objetos que requieran mucha concentración.
Si pasas mucho tiempo frente a la computadora o a una máquina de coser, lo mejor será que determines lapsos de descanso que pueden ser de 5 minutos cada hora.
Durante este pequeño tiempo puedes mirar hacia un espacio vacío o simplemente cerrar los ojos. De esta manera la vista estará descansada y lista para volver a su rutina.
No dejes de parpadear
Seguramente este consejo te parecerá sobreentendido, pero la verdad es que el parpadeo es una de las actividades que más ayuda a prevenir los problemas visuales.
Y no es para menos, entre las funciones del parpadeo destacan las siguientes:
-Reduce la evaporación de la partícula de lágrimas que se encuentra en la córnea para protegerla.
-Alivia la tensión del enfoque que haces cuando pasas mucho tiempo leyendo o frente a la computadora.
-Además, el parpadeo puede aumentar los niveles de concentración que tienes cuando realizas ciertas actividades.
Aléjate de los peligros
La última clave para prevenir problemas de la visión es, claro está, alejarte de las cosas que puedan hacerte algún tipo de daño en los ojos.
Con esto nos referimos al contacto que puedas tener con el fuego, como pueden ser los fuegos artificiales o las actividades de soldadura, sin la protección requerida.
Además, debes tener en cuenta que la seguridad de tus ojos es tu responsabilidad. Todo lo que hagas debe ser bajo el cuidado adecuado si quiere prevenir problemas visuales.
El Seguro de Visión es vital
Otro aspecto que debes tomar en consideración si de prevención de problemas visuales se trata, es la obtención de un Seguro Oftalmológico óptimo.
Si al contactar con el personal encargado de los seguros médicos no tomas en cuenta lo que cubren en el aspecto visual, estás cometiendo un grave error.
No se trata solamente de conseguir un Seguro de Visión que pueda responderte en caso de emergencias, sino de uno que también pueda cubrir las citas y los especialistas de esta área.
¿Qué debe tener un Seguro Oftalmológico?
Son muchos los beneficios que pueden tener un Seguro de Visión.
Para mostrarte algunas de las ventajas que deben tener los seguros médicos, hemos creado una pequeña lista.
- Atención a las emergencias las 24 horas del día.
- Cobertura de tratamientos oftalmológicos.
- Citas con especialistas capacitados en el área.
- Póliza en una clínica oftalmológica de confianza.
Sin embargo, esta es solo una parte de lo que debe incluir un Seguro de Visión eficaz, pues son muchos más los beneficios que se necesitan para cuidar la salud de tu vista.
Sin duda, los problemas de la visión pueden ser resueltos sin mayores contratiempos siempre que puedas contar con un buen seguro médico.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario