Debido a muchos factores, tanto internos como externos, tus ojos pueden sufrir cambios desfavorables. Uno de ellos es la visión borrosa, y hoy te mostraremos a qué se debe este síntoma.
Como te acabamos de mencionar, pueden ser variados los motivos que hacen que la salud visual se vea afectada.
Si de repente has notado modificaciones en tu vista y ahora debes frotar tus ojos o entrecerrarlos para poder ver mejor, es posible que tengas alguna afección.
Sin embargo, determinar cuál es exactamente conlleva algunos exámenes y estudios más complejos. Aun así, las causas suelen ser casi siempre las mismas.
A continuación, te mostraremos a qué se debe la condición de la visión borrosa.
Principios de un Accidente Cardio Vascular (AVC)
Los accidentes cardiovasculares tienen múltiples formas de manifestarse, y una de ellas es la visión borrosa.
Por ello, debes llamar inmediatamente a tu médico de confianza si de repente sientes algún cambio en la nitidez de tu visión.
A menudo este signo no viene acompañado de dolor, pero la visión puede volverse borrosa hasta cegarte o confundirte si se coloca doble.
Entre los otros signos de un principio de ACV se encuentran:
-Pérdida del equilibrio.
-Confusión al hablar.
-Debilidad en las extremidades superiores.
-Mareos.
-Cara de lado.
Si presentas cualquiera de estos síntomas, sumado a la visión borrosa, es necesario que recurras a tu médico de confianza inmediatamente.
La diabetes
Otra enfermedad que puede desencadenar una visión borrosa es la diabetes, pues es la causante de una afección ocular llamada retinopatía diabética.
La diabetes, como seguro sabrás, ocasiona un descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Esto, a su vez, puede conllevar múltiples consecuencias en donde muchos órganos se pueden ver afectados.
Cuando de la vista se trata, los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ocasionar daños en los vasos sanguíneos que se encuentran en la retina.
Esto desencadena la intolerancia de los ojos a la luz, lo que ocasiona que la visión se vuelva borrosa.
Además, la diabetes puede ser la responsable de la aparición de manchas flotantes en el campo visual. En los peores casos, llega a causar la pérdida de la visión.
La migraña también podría ser responsable
A menudo la migraña suele confundirse con un simple dolor de cabeza, pero la verdad es más que eso y sus consecuencias pueden ser muy molestas.
Entre ellas destaca la visión borrosa, que suele estar acompañada de una sensibilidad a la luz. Todo esto es consecuencia de los daños ocasionados por la migraña a las neuronas.
Además, es importante que sepas que sumado a la visión borrosa, la migraña puede desencadenar:
-Aparición de destellos de luz en el campo visual.
-Pérdida total o parcial de la visión, aunque suele durar solo unos pocos minutos.
-Visualización de formas o puntos en la retina.
La esclerosis múltiple puede ser una causa
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta los nervios que tienen conexiones en las distintas partes del cuerpo, incluyendo de los ojos al cerebro.
Esto podría ser una de las causas de la visión borrosa, pues este suele ser uno de los principales síntomas de la presencia de la esclerosis múltiple.
El nervio óptico, que es el encargado de la conexión entre el cerebro y los ojos, es el que sufre las consecuencias de esta enfermedad. Cuando aparece, produce lo que se llama neuritis óptica.
Además de ocasionar la visión borrosa, la neuritis óptica también es la responsable de la pérdida de identificación de los colores y el dolor de la visión.
La importancia de un Seguro de Visión
La visión borrosa, como te darás cuenta, tiene varias causas. Aunque aquí te mostramos algunas, es posible que existan muchas otras.
Sin embargo, todas tienen algo en común: la necesidad de un seguro para prevenirlas y para mitigar sus efectos en caso de que ya estén. Una excelente alternativa para comenzar es disponer de un Seguro de Visión.
No nos referimos solamente a contar con la cobertura de emergencias, sino de una póliza de seguro que sea totalmente eficaz para una cita oftalmológica y para los tratamientos visuales.
¿Cuáles son los beneficios de un Seguro Oftalmológico?
Los seguros médicos tienen muchos beneficios, pero casi siempre nos enfocamos en buscar la cobertura de emergencias relacionados a la salud general.
Esto dejando a un lado la salud visual. Sin duda es un error grave, pues esta área merece la misma importancia que todas las demás.
Al momento de elegir un Seguro Oftalmológico, debes tomar en cuenta ciertos beneficios que este te puede otorgar en tu área visual. A continuación, te mostraremos algunos de ellos:
- Cobertura de gastos de citas y tratamientos visuales.
- Atención las 24 horas del día.
- Especialistas en el área dispuestos a atender cualquier emergencia.
- Atención clínica en centros médicos especializados en oftalmología.
No obstante, estos son solo algunos de los beneficios que debe tener un Seguro de Visión para ser considerado como óptimo, pues existen muchos otros aspectos que también deben ser incluidos en esta lista.
La visión borrosa, como te explicamos anteriormente, puede ser producto de diversas afecciones de salud, pero con un buen Seguro Oftalmológico este será un problema sin mayores consecuencias.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario