Los ojos son unos de los órganos más delicados, y por lo mismo deben ser cuidados de manera correcta. Cuando esto no sucede, pueden verse afectados. En este artículo te mostraremos 12 posibles causas de los ojos llorosos.
Son muchos y muy variados los factores que pueden desencadenar molestias en la vista, siendo los externos los principales.
Entre las afecciones de la vista podemos destacar el lagrimeo excesivo, que puede tornarse incómodo e, incluso, puede interferir directamente en el óptimo desenvolvimiento de tus rutinas diarias.
Para que conozcas mejor cuáles son las posibles causas de los ojos llorosos, hemos creado una lista de condiciones
Aquí esas 12 condiciones que mostraremos a continuación:
-
Aumento de la miopía
Parece que cada vez son más las personas que desarrollan esta condición en los ojos, cuyas características pueden incluir los ojos llorosos.
La visión borrosa a larga distancia puede influir directamente en el lagrimeo excesivo, sobre todo cuando no usas lentes con formulación correcta.
-
Alergias
Otra condición común en relación con los ojos llorosos, es la presencia de alergias.
Esto es así porque los agentes que causan las alergias suelen alojarse principalmente en las mucosas, siendo la nariz y los ojos más afectados.
-
Orzuelos
Los orzuelos son bultos que aparecen en los párpados, bien sea inferiores o superiores. Cuando estás en presencia de ellos los ojos suelen estar llorosos.
Aunque es una condición que generalmente desaparece a los pocos días, en algunos casos es posible que tengas que recurrir al médico. Todo dependerá del tiempo que dure el orzuelo.
-
Ectropión
El ectropión es una condición que ocasiona que los párpados se desplieguen hacia la zona exterior del ojo.
Debido a que éste queda desprotegido, es más fácil que las bacterias entren en contacto con el ojo haciendo que tenga un lagrimeo excesivo.
-
Entropión
Contrario a lo explicado anteriormente, el entropión es una afección que consiste en el doblez del párpado hacia adentro.
Al igual que el ectropión, esto puede ser muy perjudicial para la salud visual y puede ser una de las causas de los ojos llorosos.
-
Conjuntivitis
Entre las causas más comunes del lagrimeo en los ojos se encuentra la conjuntivitis, que es una infección en la capa transparente que recubre el ojo y los párpados.
Cuando las bacterias que la provocan se alojan en los ojos es común que estos se inflamen y tengan un aspecto lloroso.
-
Queratitis
Esta es otra de las causas de los ojos llorosos y consiste en la inflamación de la córnea. Suele ser muy doloroso y molesto.
Aunque a menudo puede ser controlada con tratamientos sencillos, existen casos de queratitis que se pueden complicar si no son atendidos.
-
Blefaritis
Los ojos llorosos pueden ser uno de los síntomas de la blefaritis, que es una infección que afecta a los párpados específicamente en la zona donde crecen las pestañas.
Suele ser bastante molesta y ocurre por la obstrucción de las glándulas que ahí se encuentran. Es ideal consultar inmediatamente a un médico en estos casos.
-
Sequedad en los ojos
Aunque parezca contradictorio, la insuficiencia de lágrimas puede ser una de las causas de los ojos llorosos.
Esta condición provoca una irritabilidad considerable que el organismo manifiesta a través de la apariencia de ojos muy rojos y aguados.
-
Resfriado
Una de las causas más comunes y menos peligrosas de los ojos llorosos es la presencia de un resfriado común.
El proceso infeccioso por el que pasa el organismo durante el resfriado, puede ocasionar la incómoda sensación de ojos llorosos.
-
Rinitis alérgica
Aunque ya te mencionamos que las alergias son unas de las causas más comunes de los ojos llorosos, entre ellas destaca la rinitis alérgica.
Esto se debe a que esta condición afecta la zona T de la cara. Los ojos se vuelven llorosos debido a presencia de agentes infecciosos.
-
Pestañas encarnadas
La dirección correcta de las pestañas es hacia afuera del ojo, pero existen casos donde esto se invierte y ellas apuntan directamente a la córnea.
Esta condición provoca que los ojos se vuelvan llorosos y tengan graves consecuencias en el futuro.
Acuérdate de tener un Seguro de Visión
Para buscar solución a cada una de estas condiciones que provocan los ojos llorosos, es necesario que cuentes con un Seguro de Visión eficaz.
Con eficaz nos referimos a tener una póliza que sea capaz de cubrir todos los gastos que puede conllevar el tener una buena salud visual.
Podemos destacar algunos servicios con los que contaría un Seguro Oftalmológico ideal en el ámbito de la salud visual:
- Citas con especialistas del área oftalmológica.
- Cobertura de costos de tratamientos para las afecciones.
- Respuesta inmediata en casos de emergencia.
- Contacto con especialistas del área en caso de requerirse alguna cirugía.
- Cobertura de costos en clínicas especializadas.
Cuando vayas a hacer la elección de tu Seguro de Visión, debes tomar en cuenta los puntos mencionados. Aunque no es común pensar frecuentemente en las emergencias de carácter oftalmológico, lo mejor es comenzar a priorizarlas.
Como verás, las condiciones que causan los ojos llorosos no suelen tener mayores complicaciones. Con un buen especialista, en poco tiempo podrás terminar con esta afección que es tan incómoda.
Fuentes:
www.webmd.com
www.mayoclinic.org
Deja un comentario