Los ojos son los encargados de uno de los sentidos más importantes: la visión. Frente a ellos han surgido a lo largo del tiempo muchos rumores. Por eso, hoy te traemos los mitos y verdades sobre tus ojos y la visión.
Que si debes alejarte del televisor o si debes comer grandes cantidades de zanahoria. Es un hecho que muchas veces has escuchado comentarios acerca de las cosas que pueden ayudar o no tu visión.
Y aunque muchas pueden tornarse falsas, es posible que otras sí sean reales. Por esta razón, te mostraremos una lista para determinar cuáles de tus creencias son correctas y cuáles no.
Leer en la oscuridad puede afectar la visión
Una de las cosas que más advierten los adultos es que leer en la oscuridad puede forzar la vista y, por ende, dañarla.
Sin embargo, esto es un mito. Leer con poca luz puede causarte dolores de cabeza, cansancio e incluso insomnio, pero no debilitará tu visión.
Los ojos pueden, hasta cierto punto, leer de manera óptima sin que esto suponga un problema temporal o permanente.
Los lentes de contacto son dañinos para la vista
Al momento de elegir unos lentes de contacto, es posible que lo dudes por tener miedo a que tu vista se vuelva dependiente de ellos.
Pero no debes preocuparte por eso. Los lentes de contacto no influyen directamente en la mejora o el empeoramiento de la afección base.
Es posible que con el tiempo la condición varíe, pero esto no tiene que ver con los lentes de contacto.
Mirar fijamente el sol puede dejarte ciego
Este es uno de los mitos que suele caer en la exageración. Sin embargo, parte de ello es cierto.
Mirar fijamente al sol puede generar daños oculares graves, los cuales pueden ser temporales o permanentes.
Este problema es evitado si usas lentes de sol cuando estás en contacto directo con él. De esta manera podrás prevenir algunos problemas como ceguera completa o parcial y demás afecciones oculares.
Comer zanahorias puede ayudar tu visión
El consumo de zanahorias es muy recomendado alrededor del mundo, y no solo por doctores. Muchas personas le asignan propiedades fantásticas que pueden ayudar a que tu visión mejore de manera significativa.
Esto se debe a que la vitamina A tiene múltiples propiedades que contribuyen a obtener una vista de mejor calidad.
Sin embargo, es un error creer que este componente solo se encuentra en la zanahoria, pues también está en la leche y en los huevos
Sumado a esto, el hígado también es una rica fuente de vitamina A. Con estas razones, sabrás que es el consumir la vitamina A lo que te ayuda a mejorar tu visión.
Estar en contacto cercano con la televisión es dañino
Al igual que leer en la oscuridad, sentarte cerca del televisor o del monitor de la computadora solo puede traerte un intenso dolor de cabeza.
De esta manera, es un mito pensar que tener un contacto cercano con una fuente de luz puede dejarte ciego.
Sin embargo, no es tan recomendable que pases grandes cantidades de tiempo cerca del televisor, pues esto podría desencadenar estrés o insomnios.
Lo mejor será pasar el tiempo que sea estrictamente necesario frente a la computadora. Si usas lentes, debes tenerlos al momento de realizar las actividades en este aparato.
Lo mismo deberá pasar si vas a ver programas televisivos. En el caso de los niños, tendrás que colocarle horas límites para que no sufran de dolores de cabeza.
El seguro de visión es indispensable
Lo que sí es verdadero y no tiene discusión, es que debes contar con un seguro oftalmológico para hacerle frente a cualquier afección ocular.
Por esta razón, necesitas tomar en cuenta que la elección de una póliza no es cosa de juegos. Deberás buscar minuciosamente y elegir la que más beneficios pueda asegurarte.
Aunque poco se habla de ello, los problemas oculares pueden ser respondidos con un seguro de visión aceptable.
De ahí la importancia de la búsqueda y elección de una póliza que pueda cubrir todas las afecciones; desde un dolor de cabeza hasta una cirugía ocular.
La oftalmología es una de las aristas que muchos seguros médicos no cubren. Asegúrate de que ese no sea tu caso.
Los servicios del seguro oftalmológico son necesarios
Además de cubrir cualquier eventual emergencia que pueda surgir, un seguro adecuado es aquel que también puede costear la consulta con un especialista.
Debes saber, entonces, que las ventajas de tener un seguro de visión son numerosas. De ahí parte su necesidad indiscutible.
Entre algunas de las ventajas que te comentamos, podemos nombrar las siguientes:
- Atención inmediata a las emergencias.
- Seguridad de la pronta resolución de problemas visuales.
- Soporte económico para los imprevistos.
Estas son solo algunas de las ventajas que pueden tener los seguros oftalmológicos. Aunque claro está que son muchos más los beneficios que te darán las soluciones a tus problemas visuales.
Esto es especialmente importante si de afecciones de la visión se trata. Con un seguro no tendrás que recurrir a las llamadas familiares o gastos de imprevisto que puedan afectar seriamente tu bolsillo.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario