Aunque la juventud es un período caracterizado por la diversión, también debe ser de prevención. Por eso decidimos mostrarte tips para que los jóvenes se preparen para el retiro.
El retiro, como su nombre lo indica, debe ser un tiempo para el descanso. Aunque en edades juveniles esto no es una prioridad, debería empezar a serlo.
Las leyes a nivel mundial tienen distintas edades determinadas para la jubilación. Sin embargo, podríamos decir que los 65 años es la edad estimada para que esto suceda.
Por esta razón, ir buscando la forma de obtener dinero para la vejez debe ser una tarea primordial desde que empiezas a trabajar.
Tips para que los jóvenes se preparen para el retiro
Son muchos los tips que podemos dar para preparar el retiro. No obstante, será mejor aplicar los más reales y factibles para la juventud.
Todos sabemos que parte del dinero recibido del trabajo es utilizado para entretenimiento y demás actividades propias de la juventud. Pero no está de más implementar ciertos hábitos que ayuden a asegurar el futuro.
Por esta razón y para contribuir con esta causa, hemos decidido crear una pequeña lista de tips para que los jóvenes se preparen para el retiro de manera segura.
Las metas financieras son el impulso
Si tienes la intención de prepararte para el futuro, es necesario que crees un estimado de metas financieras.
¿Qué queremos decir con esto? La respuesta es muy sencilla. Las metas son aquellos objetivos que tienen como propósito el ahorro.
Es decir, cuando recibes dinero mensualmente, lo ideal es establecer un plan de lo que gastarás y de lo que ahorrarás.
De esta manera vas a poder guardar dinero que puede servirte para el retiro. Algunos ejemplos de metas financieras:
- Si antes comprabas todos los fines de semana comida en restaurantes, ahora puedes hacerlo una semana sí y otra no.
- Si antes salías todos los viernes al cine, ahora tal vez puedas turnar esta salida.
- Si antes comprabas zapatos todos los fines de semana, ahora deberás guardar parte de ese dinero.
Se trata de crear pequeñas abstenciones que al final serán parte de un gran ahorro. Aunque parezca un sacrificio, la verdad es que te acostumbrarás rápidamente a ahorrar.
Comienza a ahorrar desde ya
A menudo los jóvenes entienden el significado de ahorrar y deciden aplicarlo a su vida. Sin embargo, muchas veces no logran.
Por esta razón es importante que comiences a ahorrar desde ya. Hoy es el momento de guardar dinero que podrá servirte para el retiro.
Tal vez puedas dejar de comprar ciertas cosas a las que estás acostumbrado, pero no son prioridad. La renta del teléfono puede ser menor, así como también el dinero que inviertes en cafés con amigos.
Es importante también quitarte el “no puedo” cuando se trate de ahorrar. No hay excusas válidas cuando gastas dinero que deberías mantener guardado para asegurar tu futuro.
El retiro es, sin duda, uno de los tiempos más esperados y temidos. Si no quieres que lo segundo sea tu caso, comienza a ahorrar desde ya.
Limita tu presupuesto mensual
Los gastos mensuales pueden variar, aunque siempre se mantienen dentro de un límite más o menos determinado.
Sin embargo, existen bienes y servicios en los que no se puede dejar de invertir dinero mensual. Los básicos como la luz, el agua y la comida son algunos de ellos.
Sumado a estos se encuentran los de entretenimiento y demás actividades que no son tan necesarias. Para ellas hay que establecer límites o determinar su necesidad dentro de tu presupuesto.
Las que no son indispensables se podrán dejar a un lado. De esta manera se reducirán los gastos adicionales que no tienen mayor relevancia.
Ahorra para después invertir
Una excelente manera de asegurar tus ahorros es invirtiendo. Una vez que tengas una cantidad de dinero estable, es recomendable invertirlas en algún negocio que genere más ingresos.
De esta manera no solo tendrás a salvo tus ahorros, sino que también podrás percibir una entrada de dinero adicional.
Para asegurar tu retiro, nada mejor que contar con un negocio que pueda prosperar con el pasar del tiempo.
Así durante el retiro no solo podrás vivir tranquilamente, sino que también podrás disfrutar de otras actividades de entretenimiento con el dinero de tu inversión.
Desistir de los créditos
Es común que los jóvenes recurran a créditos en lugar de ahorrar, pues tienen la ilusión de que el dinero puede rendir más.
Sin embargo, esto solo crea una cadena de deudas que muchas veces no acaba. Los créditos tienen una contraparte, y es que pueden volverse un vicio.
Lo mejor será evitarlos a toda costa y vivir con el dinero que percibes por tu cuenta. Recurrir a los créditos es solo para momentos de excepciones.
Ahora que ya conoces todos los tips que debes saber para prepararte para el retiro, solo queda que los apliques en tu vida diaria.
Aunque al principio pueda parecer que te estás privando de muchas cosas necesarias, con el pasar del tiempo notarás que realmente no lo son tanto. El ahorro puede asegurarte un retiro tranquilo y satisfactorio.
Fuente:
forbes.com.mx
Deja un comentario