La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, dado a que a través de ella puede notar los hermosos paisajes que lo rodean, los colores y las diversas formas. Sin embargo, en ocasiones este sentido puede llegar a fallar debido a que no se cuenta con una visión saludable.
Claramente, son muchas las enfermedades que pueden atacar la vista de los seres humanos, pero ¿será que existe una fórmula mágica que nos permita mantener una visión 20/20? La respuesta es que sí.
Gracias a las investigaciones, los especialistas han encontrados hábitos que pueden ayudarnos o no a mejorar nuestro sentido de la vista. Si bien la edad va degenerando en forma progresiva todo nuestro organismo, al seguir estos consejos puedes estar seguro de que tu vista se mantendrá saludable por más tiempo.
Así que si quieres enterarte sobre cómo lograr una visión saludable, te invitamos a leer el siguiente artículo.
Consejos para mantener la salud de los ojos
El ojo es uno de nuestros órganos más sensibles, por lo que puede verse afectado por múltiples trastornos. De hecho, en ocasiones el padecer de otras enfermedades como la diabetes puede llegar a influir de forma negativa favoreciendo la aparición de cataratas, glaucoma o retinopatía diabética.
Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos para protegerse de estos males? Lo primero que debes hacer es llevar un ritmo de vida saludable y empezar a practicar hábitos que activen todo tu cuerpo. Esto te ayudará a perfeccionar tu visión y el resto de los sentidos.
No obstante, aun así, existen más consejos que te pueden ayudar a mejorar tu vista significativamente. Estos son:
Visitas regulares al oftalmólogo
Uno de los principales consejos para tener una vista sana se basa en realizar visitas anuales a los especialistas en este sentido, es decir, los oftalmólogos. Durante esta consulta lo ideal es que el encargado te dilate la pupila y revise a profundidad tu retina para descartar cualquier mal.
O, en caso de que exista, empezar a tratar la enfermedad que esté atacando al paciente. Un consejo que es bastante práctico sobre todo para las personas que tienen más de 40 años, cuyas visitas deben hacerse aún de forma más regular si el especialista lo recomienda.
La detección temprana de una enfermedad también es una forma de prevenir daños severos en los nervios que componen el ojo.
Herencia
También es necesario revisar el árbol genealógico y verificar si algún familiar cercano también padeció de una enfermedad ocular. Esto se debe a que muchos de los trastornos relacionados con la visión tienen un componente hereditario, lo que quiere decir que puede pasar de generación en generación.
Alimentación balanceada
El comer de forma saludable también ayuda a prevenir cualquier mal relacionado a la visión. Dado a que nos permite mantenernos en forma y nos aporta los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.
Esto dado a que muchas frutas, vegetales y hojas verdes pueden ayudar a mejorarla, mientras que el consumo de grasas saturadas en exceso puede llegar a aumentar el colesterol y provocar la pérdida total de la visión. El consumo de pescado, por su componente de omega 3, también resulta favorable.
Mantener una buena presión arterial
Las subidas o bajadas de la presión arterial también se encuentran relacionadas con la perdida de la visión.
Aléjate de los monitores
La exposición excesiva hacia la luz de la pantalla del computador u otros aparatos electrónicos puede contribuir a la degeneración progresiva de la visión. Es por ello que los especialistas recomiendan reducir la fatiga visual.
El método para ello es alejarse de la pantalla por unos 20 segundos, cada 20 minutos, esto les permitirá a sus ojos descansar lo necesario para funcionar correctamente por lo que queda de día.
Dejar de fumar
El vicio relacionado al tabaquismo o al cigarrillo pueden contribuir negativamente a nuestra visión, dado a que las toxinas emanadas de la nicotina favorecen el surgimiento de enfermedades relacionadas con la degeneración macular y otras más.
Por ello, lo recomendable es dejar de fumar.
Importancia de contar con un seguro visual
Los riesgos o emergencias relacionadas con la visión suelen ser múltiples, dado a que los oculares son muy sensibles a diversos factores. Y, en contraposición a ello, tenemos que las consultas oftalmológicas y tratamientos por lo general suelen ser costoso.
Es por eso que se recomienda contar con un seguro visual que garantice la salud de tus ojos en todo momento a través de consultas gratuitas con los mejores profesionales afiliados a la red. Además, con un sistema de este tipo no solo te proteges a ti sino también a tu familia.
Con tan solo una inversión inicial y el pago de diversas cuotas podrás contar con esta mano amiga que ayudará a reducir tus cuentas y cubrir parte de los tratamientos necesarios para tu sanación.
Recomendación final
Permítete tener una visión saludable, manteniéndote en consulta con profesionales de alta calidad. No dejes que tu visión se desvanezca en el tiempo o que los componentes de herencia familiar te afecten. Haz la diferencia y afíliate a un seguro visual.
Investiga cuáles son las mejores opciones del mercado y elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Sobre todo, si hay algún antecedente en la familia. De esa manera tendrán una visión saludable durante toda su vida.
Fuente:
brightfocus.org
Deja un comentario