Una vez que cumples 40 años es MUY probable que tu visión comience a presentar algunos problemas relacionados con la edad. Es por esta razón que aplicar alternativas para mejorar la visión resulta tan importante en esta etapa de la vida
Entre las mejores formas de mejorar la visión al cumplir los 40 años se encuentran los lentes bifocales y trifocales.
Estos lentes se reconocen como una las alternativas más accesibles para corregir los errores de la visión típicos del envejecimiento. Es decir, para corregir la presbicia.
Por lo general, a partir de esta edad suele ser común perder la calidad en la visión, y estos lentes brindan la oportunidad de corregir este error ocular y tener una mejor calidad en el rango visual.
Uso de los lentes bifocales y trifocales
Como se ha mencionado anteriormente esta es una de las alternativas más comunes para corregir la presbicia.
Estos lentes tienen unos segmentos marcados que están destinados a corregir la calidad de la vista, a fin de ver mejor los objetos que se encuentran a corta distancia.
Estas líneas visibles que delimitan el segmento permiten diferenciar el cristal que está determinado a la visualización de objetos cercanos como la computadora y la lectura.
En la actualidad muchos de los lentes bifocales o trifocales cuentan con un revestimiento antirreflectante. Esto es una ventaja importante al momento de mejorar la visión y eliminar los reflejos.
Resulta muy favorable en condiciones de poca luz como por ejemplo manejar durante las horas de la noche.
Características de los lentes bifocales
Como su nombre lo indican, estos lentes permiten dos rangos de visión. Uno que se adapta a objetos que se encuentren a distancia, y otro específicamente para mejorar la visión de cerca.
El segmento que se encuentra ubicado en la mitad inferior permite corregir la visión de objetos a corta distancia.
Esto resulta beneficioso para hacer tareas como lectura, y otras actividades que requieran una visión de primer plano.
La otra parte del cristal se adapta para corregir la visión a distancias mayores. Incluso en los casos donde no es necesario este segmento no cuenta con algún tipo de corrección.
Actualmente tienes la oportunidad de acceder a modelos más atractivos y novedosos. Las líneas que separan los segmentos tienden a ser más finas y mejorar el aspecto de los lentes.
En el caso de los lentes bifocales los segmentos pueden ser:
- Lente bifocal segmento redondo
- Lente bifocal plana superior
- Lente bifocal ejecutiva
De los cuales con ayuda de tu especialista puedes determinar cuál es la mejor opción para corregir tu visión.
Características de los lentes trifocales
Como su nombre lo indica, y a diferencia de los lentes bifocales en este caso, estos lentes cuentan con un segmento adicional.
Este segmento permite corregir la visión en objetos que se encuentren a una distancia intermedia. La referencia se trata de 18 a 24 pulgadas en distancia.
Este segmento ubicado en el intermedio del ente cuenta por un 50% del aumento que se proporcionó para distancias cortas.
De esta forma la visión se puede corregir de manera más puntual en actividades que lo requieran. Por ejemplo, para trabajar en la computadora, ver los indicadores del tablero en su auto cuando conduce.
Si sufres de presbicia y tu edad supera los 50 años, los lentes trifocales se convierten en la mejor opción para mejorar la visión.
Este segmento permite corregir de forma puntual la vista a distancias intermedias. Aspecto que no resulta un problema para las personas que presentan presbicia a los 40. Pero que con la llegada de los 50 años es otro error que se debe corregir en la visión.
En el caso de optar por unos lentes trifocales tienes la posibilidad de:
- Lente trifocal plana superior
- Lente trifocal ejecutiva
Cuenta con una compañía de seguros
Al cumplir los 40 años debes tomar mayores medidas preventivas para mejorar la visión. A todo esto, te puede ser de gran ayuda contar con una compañía de seguros que te permita acceder de manera más fácil a una atención especializada.
De esta forma podrás optar por citas y chequeos médicos preventivos. Además, será un recurso beneficioso para cubrir los gastos de los tratamientos que consideres para mejorar la visión, como por ejemplo, el uso de los lentes bifocales o trifocales.
Además, recuerda que mejorar la visión es tarea del oftalmólogo. Este debe ser la persona responsable en aplicar las pruebas y determinar la fórmula que tendrán los cristales de tus lentes.
Con una fórmula acertada tendrás una mejor calidad en la visión. Además, contarás con las mejores recomendaciones que pueda ofrecerte un experto que ha estudiado tu caso y considera tus necesidades.
Por tanto, para que todo esto sea posible sin preocuparte por los altos costos o el financiamiento asegúrate de contar con la compañía de seguros más confiable. Estudia todos los planes que tiene para ofrecerte y la cobertura de sus servicios.
Por lo general entre su cobertura se encuentran citas preventivas, pruebas necesarias para establecer diagnósticos y tratamientos especializados como cirugías.
Es importante que cuentes con todo esto ya que al cumplir los 40 años estás más propenso a sufrir alguna enfermedad que ponga en riesgo la calidad de tu visión y tu salud ocular.
Para que estos problemas no te tomen por sorpresa es importante para mejorar tu visión y contar con la atención de los expertos.
Fuente:
allaboutvision.com
Deja un comentario