¿Sabías que tus hábitos pueden afectar tu salud visual? Desde tu alimentación hasta productos cosméticos pueden afectar a tus ojos. Por eso debes prestar mucha atención a tu rutina diaria e identificar lo que estás haciendo mal.
Los ojos son una parte súper importante en nuestro cuerpo, ya que la visión es necesaria para todo en nuestra vida. Si contribuimos con malos hábitos al envejecimiento de la vista, son muchas las dificultades que enfrentaremos.
Es obvio que la edad y el paso del tiempo influyen en el deterioro de la vista. Sin embargo, si mantienes buenos hábitos puedes alargar el proceso de envejecimiento.
Los efectos del envejecimiento de los ojos pueden reducir el alcance visual en gran medida. Incluso usando gafas, tu capacidad de ver puede verse bastante limitada.
Si te interesa saber cómo puedes prevenir o postergar el envejecimiento de los ojos.
Presta atención a los hábitos que debes eliminar
-
Evita frotarte los ojos
Es un hábito muy común que todos hemos experimentado. Sin embargo, debes saber que hacerlo influye en gran medida en el envejecimiento de los ojos. Al frotarte esta área de la cara, hace que se rompan pequeños vasos sanguíneos.
Al romperse esos pequeños vasos, se forman enrojecimientos, ojeras, inflamación y arrugas. Evita lo más que puedas tocarte ésta área de la cara y si lo haces, procura que no sea de manera brusca.
-
Inyectarte botox
Sabemos que el botox es de las tantas formas cosméticas para rejuvenecer el rostro. Sin embargo, si al aplicarte éstas inyecciones recibes muchos tirones en la piel, se acelerará el envejecimiento de los ojos.
Para evitar esto, procura que las inyecciones de esta sustancia sean aplicadas por un profesional certificado. De manera que la técnica sea la correcta y no afecte tus ojos.
-
Olvidarte de las gafas
Si vas a salir y te expondrás al sol, es recomendable siempre llevar contigo las gafas de sol. La luz solar posee rayos muy potentes que pueden originar daños irreversibles a los ojos y párpados.
Acostumbra a llevar gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV y así evitar que envejezcan de manera prematura. Además, también reducirás la posibilidad de quemaduras.
-
Fumar
Fumar no solo tiene un efecto nocivo para tus pulmones, tus ojos también tendrán serias consecuencias negativas. Debes saber que el consumo de cigarros es causante de enfermedades como cataratas, sequedad ocular y degeneración macular.
Por esta razón, si quieres disfrutar de una buena salud visual es vital que abandones el hábito de fumar.
-
Comer mal
Aunque te cueste creerlo, si comes comida chatarra regularmente y no consumes frutas y vegetales, estás arruinando tu visión. Una salud visual óptima requiere de ácidos grasos y vitaminas que solo podemos obtener de estos alimentos.
Procura llevar una alimentación balanceada, donde incluyas muchas verduras y frutas. Además, es ideal consumir proteínas como el salmón, ya que ayuda a prevenir enfermedades oculares.
-
No tomar suficiente agua
La deshidratación es uno de los factores que influyen en el proceso de envejecimiento de todo el cuerpo. Si te hidratas de forma deficiente no producirás suficientes lágrimas para mantener los ojos nutridos y húmedos.
Intenta consumir al menos ochos vasos de agua al día. Si no tienes la costumbre de tomar mucha agua, puedes ir introduciendo el hábito de manera paulatina y no de golpe. Por ejemplo, puedes empezar con mínimo cinco vasos.
-
No visitar al especialista
Es uno de los errores frecuentes, recuerda que las consultas frecuentes no solo ayudan a descartar enfermedades sino a prevenirlas. Es importante que pautes visitas al oftalmólogo con más frecuencia.
El especialista te hará exámenes muy importantes para detectar problemas de visión y otras enfermedades oculares.
¿Por qué es importante un seguro oftalmológico?
Tener a la mano un seguro nos ayuda a estar más tranquilos respecto a nuestra salud. Esto debido a que contamos con un respaldo que permitirá evaluaciones médicas regulares.
Al tener un seguro oftalmológico, podemos contar con la atención adecuada para detectar problemas de visión y otras patologías que afectan los ojos.
Tener una póliza también nos permitirá ahorrar, ya que acudir a consultas en clínicas privadas puede llegar a ser bastante costoso. El seguro, en cambio, cobra por cuotas que puedes cancelar a lo largo de un año.
Otra razón importante para comprar un seguro es el hecho de proteger a tu familia. Todos en algún momento necesitamos evaluaciones oftalmológicas. Si tienes uno a la mano, puedes brindarle la atención indicada a tus seres queridos.
Un seguro te ayudará a prevenir eventos de salud que luego puedan representar un problema mayor. La prevención es lo mejor para evitar complicaciones.
¿Qué debes buscar en un seguro?
Lo primero que debes hacer es asegurarte que la póliza sea ofrecida por una empresa seria y con credibilidad. Indaga sobre las mejores opciones disponibles en el mercado y contrata la que más se ajuste a tus necesidades.
Por otro lado, debes procurar que el seguro a contratar te ofrezca la ventaja de acceder a una amplia gama de servicios y exámenes.
Aprovecha todos los beneficios que te ofrece un seguro para cuidar tus ojos de enfermedades y el envejecimiento prematuro.
Fuente:
allaboutvision.com
Deja un comentario