Tener cobertura dental se ha vuelto una alternativa cada vez más interesante para quienes quieren ahorrar y cuidar su salud.
Te preguntarás, ¿y cómo es que pagar primas me podría generar un ahorro? Y aunque te sorprendas, debemos decirte que sí puedes lograrlo.
Hoy día son muchas las ofertas en el mercado que te permiten ahorrar, al no tener que pagar costos adicionales por cuidar tu sonrisa.
Las aseguradoras están conscientes de la importancia que tiene ofrecer servicios de calidad con ofertas competitivas.
Es por ello que vemos como abundan en el mercado coberturas ventajosas que te permiten ahorrar mucho dinero.
Estudios aseguran que al contratar un seguro dental puedes ahorrar hasta un 40%, comparado a si tuvieras que ir al dentista sin póliza.
Esos estudios también destacan que la mayoría de la población prefiere optar por un seguro privado, pues el sistema de salud pública no cubre lo necesario.
Ahorro oportuno
En tiempos en que la sanidad pública abarca cada vez menos servicios, tener una cobertura dental representa una excelente alternativa.
Un seguro dental puede brindarte el acceso a una amplia gama de tratamientos dentales y procedimientos estéticos destinados a mejorar tu sonrisa.
Procedimientos que suelen tener un costo elevado, resultan un verdadero ahorro si cuentas con una póliza dental.
Muchos planes incluso otorgan descuentos de hasta un 30% para tratamientos que son costosos y muy demandados. Entre ellos implantes y procedimientos de ortodoncia.
Si requieres cirugías, los descuentos pueden alcanzar hasta un 80%. Un verdadero alivio, tomando en cuenta que el costo real de este tipo de procedimientos.
Otros casos en los que podrás ahorrar es el cambio de resinas, rehabilitación oral, sesiones de blanqueamientos y más.
Como puedes ver, la cobertura dental representa un ahorro oportuno para tu economía, sobre todo si elijes los planes más ventajosos.
Ahorro a largo plazo
A lo largo de nuestra vida necesitamos diferentes cuidados para mantener una salud óptima.
En ocasiones pensamos que destinar dinero a consultas y tratamientos son un gasto innecesario, pero resulta lo contrario.
Con el pasar de los años nuestra salud va exigiendo cada vez más atención. El caso dental es ejemplo de ello.
Los años, como ves, no pasan en vano. Nuestros dientes se deterioran, sufrimos enfermedades bucales y vivimos diversas emergencias dentales.
Es aquí cuando nos arrepentimos de no haber contratado una póliza con anticipación. Deseamos retroceder el tiempo y haber comprado aquella cobertura dental.
Estar asegurado te evitará arrepentimientos, pues si lo dejas para el futuro, los planes posiblemente representen un lujo para tu bolsillo.
Ante esta realidad, procura aprovechar el momento en que tienes la posibilidad de acceder a una buena póliza.
Tener cobertura dental te permitirá disfrutar de servicios que seguramente tendrán un costo muy elevado a largo plazo.
Claves para elegir los mejores planes
Plan acorde a tus necesidades
Escoge un plan que se acomode a tus requerimientos. Investiga los tratamientos que incluye el Seguro para ver que se adapten a tus necesidades.
Red amplia
Procura que el plan que elijas, puedas usarlo en todo el territorio nacional. Para eso la póliza debe disponer de una red amplia de centros a los que puedes acudir.
Plan familiar
No todos tienen las mismas necesidades. Pero si lo prefieres puedes optar por un seguro que ofrezca cobertura a toda tu familia. Estas pólizas tienen grandes descuentos según el número de asegurados.
Sin límites
Existen pólizas que te permiten disfrutar de servicios sin límites de gastos por periodos específicos. Este tipo de planes resultan muy convenientes para quienes necesitan tratamientos frecuentes. De esta forma logran ahorrar considerablemente.
Sin costos adicionales
Es importante que mires las letras pequeñas del contrato. Antes de firmar, fíjate si el plan que estás comprando no engloba desembolsos adicionales fuera de lo pautado.
Servicios online, menos costos
Quizá pienses que para comprar una póliza dental debes visitar obligatoriamente una oficina de seguros. Pues ya no es la única forma. La digitalización de prácticamente todo ha permitido que sea posible, por ejemplo, contratar una póliza vía online.
Hace décadas era impensable considerar la compra de un seguro por internet. La evolución digital hoy lo hace posible.
Adquirir una cobertura dental de esta forma representa un ahorro. Las empresas bajan considerablemente sus costos porque la asesoría es computarizada.
Las aseguradoras ofrecen planes que detallan en sus sitios webs y tú solo deberás seleccionar el más conveniente.
Este método no solo se traduce en un ahorro, también les permite a los clientes comprar un seguro desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil.
Lo mejor de este tipo de opciones es que puedes contar con un servicio serio, responsable y de calidad, a través de sistemas realmente sencillos.
El mejor momento
El mejor momento es ahora, no esperes a que se te presente una emergencia para optar por un buen seguro dental.
Los percances relacionados a la parte dental pueden ocurrir en el momento que menos esperes. No atender a tiempo estas situaciones puede afectar gravemente tu salud.
Cómo pudiste ver, hay un sin fin de alternativas para elegir una buena póliza que cubra todas tus necesidades y te permita ahorrar.
No pierdas la oportunidad de tener una cobertura dental. No te dejes sorprender, actúa y comprométete a brindarte una sonrisa saludable.
Fuente:
laverdad.es
Deja un comentario