Todos deseamos tener una sonrisa perfecta y saludable, para conseguirla puedes recurrir a la cobertura dental. Entérate de todo lo que debes saber sobre estos seguros para acceder a servicios odontológicos.
En principio, las personas recurren a tratamientos dentales por razones estéticas. Sin embargo, una buena sonrisa va más allá de un tema físico. Una dentadura saludable repercutirá en nuestra salud de manera integral.
¿Sabías que muchas enfermedades pueden atribuirse a problemas bucales? Está demostrado que una mala higiene dental puede ser la causa de problemas cardíacos que incluso pueden resultar en infartos.
Tomando en cuenta la importancia que tiene la salud bucal resulta buena idea optar por seguros dentales que te permitan acceder a tratamientos médicos que te proporcionen calidad de vida en este sentido.
Antes de adquirir cualquier cobertura dental, debes tener en cuenta ciertos aspectos, entre ellos:
- el alcance,
- tarifas,
- plazos de pago,
- ventajas y desventajas.
El ABC de la cobertura dental
- Cobertura básica: tal y como cualquier otro seguro, el dental cubre ciertos procedimientos, por lo que debes consultar con tu centro odontológico sobre qué tratamientos abarca.
Generalmente, los seguros odontológicos cubren servicios como limpieza, blanqueamientos, consultas y alguno que otro procedimiento de ortodoncia. Todo dependerá del tipo de cobertura que selecciones.
- Tarifas: usualmente, las coberturas son ofrecidas a través de planes especiales, entre los que podrás elegir el más conveniente según tus necesidades.
Existen coberturas que permiten afiliarte de manera mensual y anual, todo dependerá de tu presupuesto ya que cada plan ofrece tarifas que reducen o aumentan el costo final según sea su tipo.
Se recomienda elegir planes con opción de descuento y la mayor cantidad de tratamientos posibles, que puedas aprovechar sin desembolsar gastos excesivos.
- Plazos: dependiendo de cada seguro y sus políticas los plazos de pago variarán según la cantidad de tratamientos, consultas y otros procedimientos que necesite realizar cada paciente.
Seguro de salud dental o cobertura dental, ¿cuál es mejor?
En el caso de los seguros de salud dental se ofrecen servicios básicos como consultas limitadas, sellados de fisuras y limpiezas. Este tipo de póliza tiene menor uso porque abarcan pocos procedimientos.
Por el contrario, la cobertura dental engloba una serie más amplia de procedimientos que puedes disfrutar de manera frecuente.
La cobertura dental suele integrar servicios como radiografías, extracciones, tratamientos de caries, limpiezas profundas y hasta cirugías, dependiendo del caso.
La cobertura dental es un poco más demandada en el mercado, pues las personas prefieren contar con opciones que les permitan acceder a una mayor cantidad de tratamientos.
Estas coberturas resultan más costosas que los seguros tradicionales. Sin embargo, la mayoría de los pacientes están dispuestos a cubrir una cifra más elevada a fin de disfrutar de mayores beneficios.
Debes saber que cada uno ofrece planes adaptables a cada caso en particular. Por lo que deberás analizar tanto tu capacidad de pago como tus requerimientos dentales antes de contratar.
Ventajas de la cobertura
Indudablemente, la salud bucal debería ser una prioridad para cualquier persona. Se trata de disfrutar de una dentadura saludable y, por supuesto, más atractiva.
Pero además de estos beneficios obvios, la cobertura dental ofrece una serie de ventajas por las que vale la pena pagar. Entre los beneficios más importantes están:
- Tarifas especiales para ciertos tratamientos.
- Descuentos especiales para la familia.
- Consultas periódicas.
- Plazos convenientes para cada caso.
- Cobertura de tratamientos variados.
- Acceso a servicios de mayor calidad.
- Cirugías según el tipo de plan.
- Mayor ahorro.
Los servicios de cobertura dental sin duda gozan de un gran auge actualmente. Las personas hoy día se interesan en gran medida por el estado de sus sonrisas.
Además, los pacientes son cada vez más conscientes de la importancia de mantener una salud dental adecuada y acorde a los tiempos que vivimos, en los que lo sano y lo estético van de la mano.
Desventajas de la cobertura
Pese a que la mayoría de las coberturas están dirigidas a cubrir la mayor parte de los tratamientos, hay servicios que están excluidos.
Por eso, entre las principales desventajas figura el hecho de que los pacientes deban pagar costos adicionales en caso de que la cobertura no abarque un procedimiento en particular.
Dependiendo de tu plan elegido dentro de la cobertura, el costo total podrá resultar bastante más alto en comparación con una opción estándar.
En caso de que sufras de patologías recurrentes, la cobertura se verá afectada ya que la póliza usualmente no abarca la mayoría de estos inconvenientes.
En ocasiones, los pacientes no pueden adquirir coberturas que abarquen todos los servicios, por lo que eligen opciones más económicas.
Como puedes ver, las desventajas no son numerosas, pero casi todas están vinculadas al factor económico por situaciones clínicas que quedan fuera de la cobertura.
Cobertura, lo más recomendable
Recurrir a cualquier tipo de servicios que nos ayude a mantener un estilo de vida saludable, vale la pena y debemos verlos como una inversión y no como un gasto.
En el caso de la cobertura dental es innegable que resultan algo elevadas. Sin embargo, se hacen esenciales sobre todo en situaciones en las que se padece de enfermedades dentales frecuentes.
Sin duda, optar por la cobertura dental resultará lo más indicado para garantizar una salud bucal integral y una hermosa sonrisa.
Fuente:
deltadentalins.com
cuidateplus.marca.com
iahorro.com
Deja un comentario