Nuestra imagen personal se conforma de una variedad de elementos que no solo tiene que ver con nuestro aspecto físico, sino también con nuestra actitud.
Dejar eso que llamamos “una buena impresión” puede ser determinante cuando quieres entablar una relación con alguien.
También cuando estás en una entrevista de trabajo o cuando te encuentras en cualquier situación que involucre la existencia de otras personas.
Como mencionamos, esa buena impresión que dejes dependerá no solo de lo meramente físico sino también de tu actitud.
No obstante, hay características físicas que dicen mucho de ti. Pues, si se encuentran en buen estado, demuestran que te cuidas y te quieres a ti mismo.
Por ello, a continuación te contaremos cuáles con los factores que debes tener muy en cuenta en el cuidado de tu imagen personal.
Piel
Ningún órgano de tu cuerpo puede hablar tanto por sí solo de todo el estado de tu organismo como lo hace la piel.
La piel, como seguramente sabrás, es el órgano más grande de todo el cuerpo humano. Además es un órgano externo, es decir, que se encuentra a la vista. De allí, que las condiciones en que se encuentre dirá muchísimo de ti.
Cuando vemos la piel de alguien, podemos darnos cuenta de su higiene y de su buen estado de salud.
Pues, cuando nuestra salud está afectada tiende a hacerse evidente a través de la piel, bien sea que se presenten manchas, resequedad, u otros problemas cutáneos.
Cuidados de la piel
Por todo lo mencionado, cuida tu piel al máximo. Para ello, lo primero es que debes tener hábitos higiénicos como bañarte a diario. Además, ofrécele a tu piel los cuidados oportunos, como:
- Hidratación adecuada con cremas específicas para cada zona y según tu tipo de piel
- Uso de protector solar
- Consumo suficiente de agua, que ayudará a hidratar la piel
Cabello
Tu cabello es una parte de tu cuerpo que cumple una función accesoria. Es decir, que está hecho específicamente, para adornarte, para hacerte ver más atractivo. Por tanto, aporta mucho a tu imagen personal y autoestima.
Sin embargo, distintos factores tanto fisiológicos como externos (medio ambiente, el planchado, el uso de productos químicos y demás) dañan la estructura capilar, haciéndolo ver sin vida.
Esta situación puede causar la impresión de mala higiene. Así siempre ten presente el cuidado de tu cabello, dependiendo de si es graso, seco o normal. Considera poner en práctica las siguientes recomendaciones.
Luce tu cabello radiante
No importa si tu cabello es crespo, rizado, ondulado o liso. Todas esas formas son hermosas, cada una en su estilo. Ama tu cabello natural. Casi siempre, quienes lo tienen rizado, hacen de todo para alisarlo y viceversa.
En la búsqueda de tener el cabello que no tienes, terminas dañándolo. Es entonces, cuando notas lo hermoso que era antes de los productos químicos, la plancha y demás. Quiérelo como es y sácale provecho.
- Lávalo con los productos Usa productos específicos para tu tipo de cabello, así evitarás problemas
- Córtalo regularmente. Es normal que las puntas se estropeen. Si no las cortas, le dan una apariencia descuidada a tu imagen, así que renuévalas con frecuencia
- Evita exponerlo al sol. Los rayos ultravioletas resecan tu cabello, así que evita exponerte a ellos mucho tiempo. Además, usa productos para proteger tu cabello de los rayos solares
Sonrisa
Esta es la mayor aliada que tienes para causar una buena impresión. Con ella, puedes crear empatía con las demás personas, no importa que nunca antes las hayas visto.
Por ello, es vital que cuides tus dientes para tenerlos blancos y fuertes. En este aspecto, es indispensable tener unos buenos hábitos de higiene bucal.
- Cepíllate después de cada comida
- Disminuye el consumo de café, ya que causa manchas en los dientes
- Visita al dentista con frecuencia
Ten presente que si tienes una sonrisa que no te gusta por problemas con la alineación de los dientes, existen procedimientos odontológicos que te ayudarán a corregirlos. Los más utilizados son:
- Ortodoncia
- Carillas dentales
Manos
Estas son lo primero que le ofreces a una persona cuando recién la conoces. Imagínate la impresión que puedes causar si se da cuenta de que tienes las manos sucias o descuidadas.
Es importante que cuides de la suavidad y tersura de la piel de las manos. Pues, se trata de una de las primeras zonas del cuerpo humano en la que aparecen las arrugas.
Además, debes estar muy al pendiente de las uñas. Todas deben tener un largo aceptable y similar. También mantenlas bien limadas y cuidadas. No olvides que hablan mucho de tus hábitos de cuidado personal.
Por otra parte, las manos son tu principal contacto con el mundo exterior. Por ello, alojan una gran cantidad de bacterias y suciedad, de allí la importancia de lavarlas con frecuencia.
Perfume
El broche de oro de toda imagen personal bien cuidada es el perfume. Haz que tu fragancia deje a todos encantados mientras pasas a su lado.
Oler bien causa una muy buena impresión en las personas que te rodean. Seguramente, habrá quienes querrán estar contigo solo para poder sentir el aroma.
Eso sí, ten cuidado con la cantidad, pues un exceso de perfume causa repulsión. Es mejor que sea sutil.
Deja un comentario