Tu sonrisa puede realmente ser algo maravilloso, a la vez que tener dientes fuertes y sanos es la clave para mantener una sonrisa excelente por el resto de tu vida. Pero seamos sinceros, la mayoría de nosotros no hemos sido bendecidos con dientes sobrehumanamente resistentes que sean capaces de resistir cualquier cosa y aun así lucir perfectos.
Una sonrisa saludable es un signo inequívoco de un cuerpo fuerte, y si te falta uno o más dientes, no es demasiado tarde para hacer algo al respecto. De hecho, entre tus opciones disponibles, los implantes dentales son la mejor, cuando lo que tienes es algún diente faltante. Esto es porque los implantes quedan anclados en la mandíbula y una vez terminado el proceso se convierten en parte de tu estructura ósea.
Por ello, si has estado considerando la posibilidad de colocarte implantes dentales, te contaremos 3 excelentes razones por las que tomar esta decisión puede mejorar tu vida:
-
Es como beber de la fuente de la juventud para tu sonrisa (y para tu cara en general)
¿Alguna vez has mirado a celebridades u otra gente sin evitar preguntarte qué será lo que hacen para mantenerse luciendo tan jóvenes?, ¿Cuántas veces has oído (o incluso has hecho) aquella famosa pregunta: «¿Cuál es su secreto?» Algunas personas quizás te cuenten sobre alguna crema milagrosa, pero nosotros sugerimos echar un vistazo a su sonrisa. Tener una sonrisa saludable puede ayudarte a mantenerte joven, ¡incluso más que cualquier procedimiento cosmético!
Tu cuerpo está diseñado para soportar tus dientes. Tus labios, mejillas y la piel de tu cara son más firmes y más tersos cuando hay dientes que puedan cubrir. Para demostrar esto, sólo debemos fijarnos en que a medida que envejecemos y perdemos nuestras piezas dentales, también perdemos nuestra estructura ósea, y esto es lo que causa que la piel alrededor de la boca, las mejillas y los ojos parezcan más sueltos y más arrugados.
Muchas personas que se han colocado implantes dentales para reemplazar sus dientes han comentado lo jóvenes que se ven y se sienten, aún más cuándo sonríen. Si tienes algún amigo, conocido o familiar que haya pasado por este proceso, puedes fijarte por ti mismo e incluso preguntarle, y lo más probable es que recibas una respuesta similar.
-
Ponte en forma y permanece así. Elige tu comida, no dejes que esta te elija a ti
¿Has oído a alguien decir: «Oh, me encantaría comer eso, pero mis dientes simplemente no pueden soportarlo», o peor aún, ¿lo has dicho tú? Muchas veces la gente elige alimentos que son más fáciles de masticar, en lugar de opciones que sean más saludables.
Nadie quiere preocuparse por problemas dentales a la hora de una buena comida. Los dientes faltantes pueden hacer que sea difícil e incluso doloroso disfrutar de alimentos saludables, imagina que al intentar masticar tu comida de pronto sientes un enorme dolor que no te permite seguir, esto arruinaría por completo una experiencia agradable y la convertiría en una tortura, quizás incluso te encuentres a ti mismo esperando que no llegue la hora de comer; y aunque una aparente solución sería elegir alimentos más suaves, es necesario saber que nuestras opciones de dieta pueden tener efectos a corto y largo plazo en nuestra salud general.
Nuestros huesos permanecen fuertes y sanos a través del ejercicio, y nuestros huesos de la mandíbula necesitan ejercicio también. Masticar alimentos saludables es una forma de ayudar a mantener los dientes y huesos fuertes y aptos. Uno de los grandes beneficios de los implantes dentales es que actúan como dientes naturales, y con el cuidado adecuado y chequeos regulares, te ayudarán a disfrutar de comidas deliciosas y saludables por el resto de tu vida.
A veces la pérdida de una pieza dental se da como resultado de una eventualidad no prevista. Un resbalón, una caída, o incluso un accidente de auto pueden dar lugar a la pérdida de uno o más dientes. Uno de los grandes beneficios de los implantes dentales es que están anclados directamente en la mandíbula. Esto significa que no hay ningún impacto en los dientes que se encuentran alrededor, permitiéndoles seguir perfectamente sanos a pesar de que su diente vecino no sea natural. En algunos casos, los pacientes pueden optar por tener su implante puesto en un día (para esto existen ciertas variables, por lo que no es aplicable a todos) y así salir del consultorio con una sonrisa completamente restaurada.
-
Detiene e incluso hace retroceder la osteoporosis y la pérdida de los huesos
La osteoporosis, o la pérdida de material óseo en el cuerpo, afecta tanto a las mujeres como a los hombres; y de hecho, la mandíbula es uno de los primeros lugares donde a menudo se detecta la osteoporosis, lo cual constituye una razón adicional para implementar en nuestras vidas en ejercicio constante y una dieta saludable sin importar qué edad tengamos, pues nuestras sonrisas también se benefician de un estilo de vida activo.
Mientras más dientes tenemos, mejor podemos masticar, y cuanto mejor podamos masticar, más fuertes serán nuestros huesos de la mandíbula. Se ha demostrado que los implantes dentales ralentizan, detienen e incluso revierten la pérdida ósea en los adultos. Los implantes actúan también para mantener los dientes vecinos fuertes y sanos. Si tu sonrisa es sana, el resto de su cuerpo y huesos serán sanos también.
Deja un comentario