¿Por qué es tan difícil recordar usar el hilo dental? Rara vez olvidamos cepillar nuestros dientes, pero incluso las personas que llevan una higiene bucal casi perfecta olvidan de vez en cuando usar hilo dental. Seamos sinceros a nadie le gusta hacer esta actividad pero es totalmente necesaria para evitar la aparición de caries dentales y enfermedades en las encías, aunque realmente la razón por la cual no es un hábito es un poco más complicada y tiene sus raíces en la psicología.
Durante la década de 1910 justo en torno a la Primera Guerra Mundial la higiene dental no era relevante aunque representaba un riesgo de seguridad nacional ¿Por qué? En pocas palabras la gente no se cepillaba los dientes, además en esa época en Estados Unidos comenzó la época de consumir alimentos procesados, azucarados, con alto índice glicémico y listos para comer en forma de galletas saladas, panes y papas fritas.
Indudablemente los hábitos de higiene oral en América cambiaron para siempre después que se implementó una campaña de pasta dental la cual decía lo siguiente: “Si al pasar tu lengua so
bre los dientes sientes un película lo más probable es que en el futuro tengas caries, ¿Por qué mantener los dientes sucios? Nuestra pasta de dientes elimina esa película”.
Como Charles Duhigg explica en su libro “The Power of Habit” el éxito de esta campaña fue la capacidad de crear un antojo en la gente, y este es el corazón de todos los hábitos, según (más…)
Deja un comentario