Continuamos con las tradiciones y prácticas ancestrales al perder los dientes de leche en 18 países más, están ordenados alfabéticamente desde la I hasta la Z.
¡No te los puedes perder!
India
Algunos niños en la India tiran su pieza dental en el techo y piden a un gorrión que les traiga una nueva, otros las echan al sol esperando tener dientes brillantes a cambio.
Indonesia
En este país, los pequeños tiran sus dientes hacia atrás sobre su hombro estando en el techo de su casa, si tiran el diente derecho su diente permanente crecerá en línea recta pero si lo arrojan torcido tendrán dientes chuecos.
Jamaica
Los niños jamaiquinos creen que al caer sus dientes de leche un ternero vendrá a tomarlos y llevárselos lejos, para mantener a raya este becerro los niños colocan su diente en una lata y la sacuden para asustarlo.
Japón
La tradición indica que se deben lanzar los dientes superiores en la tierra y los dientes inferiores en el techo, el pensamiento detrás de esto es que sus dientes nuevos crecerán derechos mientras que los viejos alimentarán la tierra.
Corea
En Corea los infantes tiran sus dientes en el techo de su casa y cantan, «Blackbird, blackbird, te doy mi viejo diente tráeme uno nuevo”, de esta forma sellan el ritual para que sus dientes permanentes comiencen a erupcionar.
Lituania
Los niños lituanos no le ofrecen sus dientes a nadie, simplemente los guardan como recuerdos para mostrárselos a la siguiente generación.
Malasia
En este caso entierran sus dientes de bebé en el suelo, sus creencias indican que los dientes eran parte de su cuerpo y por lo tanto deben ser devueltos a la tierra.
México
De manera similar a otros países hispanoamericanos, los niños en México ponen bajo su almohada los dientes perdidos y durante la noche “El Ratón de los Dientas” se los cambia por una moneda sin que ellos se den cuenta.
Nepal
Los nepalís protegen mucho sus dientes perdidos, incluso creen que si un pájaro ve o come su diente entonces los nuevos no crecerán, por esa razón su objetivo es enterrarlo para que nunca sea visto, encontrado o comido por un ave.
Nigeria
En Nigeria tienen un tradición interesante donde los varones colocan 8 piedras y su diente dentro del puño, mientras las niñas guardan 6 piedras junto a su diente con su mano cerrada, ambos deben cerrar sus ojos, indicar su nombre y decir «¡Oh, quiero mi diente de nuevo!», lanzan todo al aire y huyen tan rápido como pueden.
Pakistán
Los niños de Pakistán envuelven sus dientes perdidos en algodón y luego los tiran a un río cercano, pero debe ser al atardecer para tener buena suerte.
Filipinas
En este país ocultan sus dientes y piden un deseo, si son capaces de encontrarlos después de un año entonces podrán pedir otro deseo y les será concedido.
Rusia
En este caso ponen sus dientes perdidos en agujeros pero deben ser la casa de ratones, de esta forma tendrán la esperanzada que el roedor les dará dientes más fuertes.
Tribus indígenas norteamericanas
Los padres de los niños en la tribu Chippewa usan carbón para hacer que el diente perdido se vuelva negro, y luego lo lanzan al oeste mientras le piden a la abuela del pequeño que invoque a los ancestros para que tenga dientes fuertes.
Los niños indios de la tribu Cherokee corren alrededor de la casa con el diente perdido y luego lo tiran al techo mientras recitan esta frase 4 veces: «¡Beaver, ponga un diente nuevo en mi mandíbula!».
Por otro lado los pequeños de la tribu Navajo llevan su diente al sureste muy lejos de su casa, lo entierran en el lado este (que se asocia con la infancia) junto a un cepillo de artemisa, conejo o un árbol pinyon.
En cambio los indios Teton entierran su diente en las entradas de los albergues, de esta forma cualquier persona que camine sobre el tendrá dientes sanos, brillantes y fuertes, en este caso su cultura se basa en ayudar a los demás y no tener deseos propios.
Los chicos de las tribus Shuswap y Yupik mezclan su diente perdido con algo de carne y luego se lo ofrecen a un perro mientras le dicen: «Haz que mis dientes sean fuertes.»
Por último los Dene Yellowknives le piden a su madre o abuela que tome el diente, lo ponga en un árbol, y luego hacen que toda la familia baile alrededor de él, esto hace que los dientes permanentes estén tan rectos como el tronco del árbol
Sri Lanka
Los chicos de Sri Lanka se quedan afuera de su casa, cierran los ojos y dicen: «Ardilla, ardilla, toma este diente y dame uno nuevo», luego lo tiran sobre el techo con sus ojos cerrados y vuelven a su casa.
Suecia
En esta cultura ponen su diente en un vaso con agua y en la mañana misteriosamente una moneda toma el lugar del diente.
Taiwán
Los niños en Taiwán lanzan sus dientes en el techo.
Tayikistán
Los abuelos les enseñan a sus nietos que deben plantar sus dientes en el suelo esperando que se conviertan en guerreros.
Turquía
Los padres de los niños turcos creen que el diente perdido de su hijo tiene su futuro, por eso si quieren que su hijo se convierta en un gran jugador de fútbol entierran el diente en un campo de futbol.
Otras Ideas
Una persona muy cercana a esta empresa comentó que en su familia optaron por darle a sus hijos una moneda a cambio de cada diente perdido y con los primeros mandar hacer un par de aretes para la mamá o un adorno que luce orgulloso el papá, sin tener que dar explicaciones inverosímiles a los pequeños de cómo aparecieron los dientes que se había llevado El Ratón…
¿Tú que idea tienes?
Deja un comentario