A nivel internacional las historias más conocidas que se relacionan con la caída de los dientes de leche son el ratoncito Pérez y las hadas, de hecho estas últimas han tenido tanto éxito que existe un museo de las hadas de los dientes ubicado en Deerfield, Illinois en los Estados Unidos; lo curioso del tema es que tienen curadores, historias y replicas en las instalaciones ilustrando a los niños: ¿Qué hacer con sus dientes?, ¿A dónde van? Y ¿Qué obtendrán a cambio?
La historia de las hadas no es sólo de Estados Unidos, otros países con origen étnico similar también han pasado esta historia de generación en generación, pero ¿Qué tradiciones se llevan a cabo en otros países? Si esta pregunta te da curiosidad estás en el lugar indicado, hoy conocerás leyendas que jamás escuchaste sobre alimentar a hienas con dientes, lanzarlos al sol e incluso convocar la ayuda de una variedad de animales para asegurar que el diente este resguardado.
A continuación conocerás las tradiciones que se llevan a cabo después que un infante pierde sus dientes de leche en todo el mundo, en este apartado encontrarás 18 países ordenados alfabéticamente desde la A hasta la H:
Afganistán
Los niños afganos tiran sus dientes en un agujero que han escogido cuidadosamente que debe pertenecer a un ratón o rata, de esta forma el roedor les dará un diente brillante y fuerte como los que tienen sus padres.
Argentina
En esta cultura los dientes se ponen en un vaso con agua, así durante la noche un pequeño ratón beberá agua, se llevará el diente y luego dejará algunas monedas o dulces con el vaso vacío.
Australia
En este país cuando se caen los dientes de leche los niños colocan cada pieza debajo de su almohada y esperan que el hada de los dientes les deje dinero a cambio.
Botswana
Los niños en Botswana tiran sus dientes en el techo y luego piden a la luna que les traiga un diente nuevo, sano y fuerte.
Brasil
Los brasileros tiran sus dientes en su jardín y piden a los pájaros que lo tomen y les traigan otros, curiosamente los padres les dicen a sus hijos que: ¡Los pájaros sólo toman las piezas que no tiene caries dentales!, otros niños tiran su diente por la ventana y sobre el tejado mientras le piden a San Juan que lo tome y les traiga dientes sanos.
China
En esta cultura es común que los niños coloquen sus dientes superiores al pie de sus camas y los dientes inferiores en el techo, de esta forma esperan que los dientes permanentes crezcan más rápido.
Colombia
Los niños colombianos ponen su diente bajo su almohada y un roedor llamado el Ratón Miguelito toma su diente y les da dinero a cambio.
Dinamarca
Los daneses ponen su diente debajo de la almohada y esperan a que el hada de los dientes venga a darles algo de dinero.
Egipto
En este país envuelven sus dientes en un pañuelo de papel y lo llevan afuera, después lo tiran al sol pidiendo que los dioses tomen su diente de búfalo y les dé un diente de novia, una práctica similar se lleva a cabo en la mayoría del Oriente Medio donde tiran sus dientes al sol con la esperanza de que les devuelvan uno más brillante.
España
Los niños españoles ponen sus dientes bajo su almohada y un pequeño roedor llamado el Ratoncito Pérez les quitará el diente a cambio de dinero o dulces.
Estados Unidos
Los americanos ponen sus dientes perdidos debajo de su almohada por la noche, así el hada de los dientes vendrá a llevárselos y dejará una pequeña cantidad de dinero en el mismo lugar.
Etiopia
Curiosamente los niños suelen tirar su diente perdido a una hiena aullando pidiéndole que sus próximos dientes sean grandes y fuertes, un dato curioso es que en esta cultura las piezas dentales tienen un significado elite.
El Salvador
Los niños en el Salvador ponen sus dientes debajo de su almohada y por la noche viene un conejo, toma su diente y deja algunas monedas.
Inglaterra
En este país los pequeños de la casa ponen su diente debajo de la almohada y esperan a que venga el hada de los dientes y deje dinero.
Francia
Los niños franceses ponen sus dientes debajo de sus almohadas y por la noche “le petite souris”, un ratón quitará el diente dejando un regalo que ansiaban desde hacía tiempo.
Grecia
En esta nación los niños tiran sus dientes en el techo para la buena suerte, al mismo tiempo deben pedir un deseo que en la mayoría de los casos es tener dientes sanos y fuertes.
Guatemala
La cultura guatemalteca es muy similar a los países hispanos, la tradición indica que los niños deben poner sus dientes bajo la almohada y esperar que llegue un ratoncito a buscar el diente y dejar dinero a cambio.
Haití
Los niños en Haití tiran sus dientes en el tejado y piden a una rata que les dé un buen diente a cambio de su vieja pieza dental bebé.
Deja un comentario