En el gabinete de tú baño tienes un objeto multifuncional y posiblemente no te has percatado de ello, pequeña, muy práctica y fiel acompañante del cepillo de dientes, su función no es solo limpiar las piezas dentales y contribuir a tú salud bucal, la pasta de dientes también tiene usos alternativos que son útiles en casos especiales. 4 mil años atrás se cree que los egipcios la inventaron pero con una mezcla muy primitiva de agua, mirra, piedra pómez, sal y pimienta entre otros, aunque realmente se empezó a generalizar su uso de forma industrial con una formula más detallada en el siglo XIX.
Y te preguntarás ¿Qué tantos usos tiene? Pues a continuación te darás cuenta de algunos de ellos, pon atención a lo mejor encuentras la solución a muchos problemas:
Eliminar los olores desagradables
Después de cocinar y picar cebolla, ajo, pescado y otros elementos nuestras manos siempre quedan impregnadas con su olor tan peculiar, este se mantiene tanto tiempo en las manos porque hace su camino en las células de la piel y no es sencillo sacarlo con jabones convencionales, al usar unas gotas de pasta de dientes entre tus dedos y enjuagar verás como el olor desagradable se va.
Renovar alisadores, planchas de cabello o ropa
Si utilizas planchas para el cabello o para ropa, es probable que hayas notado que con el tiempo se comienza a formar un recubrimiento sucio en la superficie de sus placas, esto es causado por la acumulación de residuos de productos químicos como: jabón, spray, espuma, champú, gel, entre otros elementos, para eliminar esta capa solo tienes que limpiar las placas con una pequeña cantidad de pasta de dientes, con un paño frota suavemente, hasta hacer desaparecer la mancha y enjuaga con un trapo húmedo, verás cómo funciona mucho mejor sin atorarse y brindando un mejor resultado.
Desaparecer marcas de crayones
Si tu pequeño hizo una obra de arte precisamente en el lugar equivocado y tienes las paredes llenas de su creatividad, la pasta de dientes te ayudará a eliminar todas esas rayas no daña la pintura ni el papel decorativo. Solo tienes que colocar un poco de pasta de dientes cubriendo las líneas de crayones, al día siguiente retirar con agua y ¡Listo!
Dar brillo a la plata
Si tienes joyería, platería o accesorios elaborados con plata les podrás brindar un poco de brillo frotándolos con pasta dental, dejarlas en la noche para descansar y luego con un paño suave retirar la mezcla en la mañana, así las piezas quedaran como nuevas brillando.
Limpieza de lentes
Los lentes para nadar o casuales para leer con el uso diario suelen crear una especie de nube en sus cristales, al frotar un poco de pasta de dientes con un paño suave quedan perfectos, solo hay que tener cuidado de no presionar muy fuerte porque podemos rayar los cristales generando el efecto contrario.
Blanquear los dientes
Aparte de limpiar las piezas dentales la pasta de dientes contribuye a una sonrisa más blanca, en la mayoría de los casos no hace falta invertir tanto dinero en tratamientos de blanqueamiento solo mantener una buena higiene bucal.
Puertas del baño más limpias
Utiliza una esponja húmeda con una pequeña cantidad de dentrífico en un lado, esto te ayudará a desaparecer la suciedad acumulada en las puertas de la ducha, lo mejor es usar movimientos circulares, enjuagar con agua fría y se verán como nuevas.
Brillo en llaves del baño (grifos)
Las llaves o grifos del baño y la cocina por lo general con el tiempo adquieren un color opaco, usando pasta de dientes y una esponjita brillarás como nunca.
Reparar las marcas en el cuero
Este truco es útil en carteras, muebles y piezas elaboradas en cuero que tengan marca o arañazos, aplicando pasta dental con un paño suave en el área afectada ayuda a disminuir o desaparecer estas marcas indeseables.
Traer zapatos a la vida
Si tienes un par de zapatos sucios, usando pasta dental y un cepillo pequeño durante la limpieza llegas a conseguir un acabado genial, solo tienes que frotar en los lugares sucios con una generosa cantidad, enjuagar con un poco de agua y listo.
Existen otros usos contraindicados por profesionales de la salud y que no han sido probados hasta la fecha, si quieres poner en práctica uno de los trucos mencionados anteriormente trata de designar un tubo de pasta solo para esto, así evitamos problemas de infección.
Aunque este elemento puede cumplir infinidad de funciones, recordemos que su utilidad principal es la de proteger los dientes de enfermedades bucales, no olvides cepillarte mínimo dos veces al día o después de cada comida, acompañarlo con el uso de hilo dental y enjuague bucal una vez al día. Además visitar al dentista periódicamente para las revisiones de rutina, es de suma importancia mantenernos informados y acudir con los profesionales para establecer un control y trabajar en pro de nuestra salud bucal.
yadira dice
es verda que sirve para la cara
Roberto Gómez G. dice
Si; pero tiene riesgo por sus componentes, por la piedra pómez y los humectantes serviría como exfoliante; pero puede provocar irritación; así que si la usas ten cuidado.