Quienes piensen o sientan que el llegar a determinada edad hace a las personas ser demasiado mayores para tener una sonrisa atractiva tristemente están muy pero muy equivocados. ¡Para ello nunca es demasiado tarde! A lo largo de la historia de la humanidad la imagen personal siempre ha sido muy importante, pero nunca como ahora se han tenido al alcance de la mano tantos recursos para moldear y mantener nuestra mejor imagen durante más tiempo.
Afortunadamente en muchos terrenos, como por ejemplo en la medicina y sus diferentes ramas y especialidades, como es el caso de la odontología, se han alcanzado muy importantes logros que permiten a personas de cualquier edad, tener una dentadura no solamente sana y funcional sino también atractiva.
Importancia de ofrecer una buena imagen
Por más que se diga que lo que importa es la calidad humana, para muchos y muy importantes aspectos de nuestra vida, el presentar ante los demás una buena imagen es primordial. Y es tan simple como que en nuestro ámbito familiar deseamos que nuestros seres queridos se sientan orgullosos de nosotros, en el caso de quienes son mayores, y que los menores nos vean de alguna manera como ejemplos positivos a seguir. En el aspecto profesional esperamos ofrecer la mejor de las imágenes de manera que nuestra labor tenga una mejor proyección y trascendencia. En el aspecto social todos deseamos ofrecer una imagen agradable dentro de nuestro círculo social, lo cual es normal y deseable, desde el momento en que el ser humano es, por naturaleza, un ser gregario. Nadie, absolutamente nadie desea ser socialmente rechazado.
Por otro lado vivimos una época donde, por decirlo de alguna manera, se rinde un gran culto al cuerpo, y es una necesidad el conservar una apariencia joven y estética, para verse y sentirse bien y por supuesto estar a la moda. Esto no está mal en sí, pero para muchas personas es la meta final, sin importar ninguna otra cosa y por supuesto haciendo poco o ningún caso a la salud. Las exigencias laborales no ayudan mucho en estos casos ya que la edad límite para conseguir los mejores puestos de trabajo cada vez es menor, lo que causa un gran conflicto en las personas conforme su edad avanza, por lo que la lucha por prolongar la juventud en cuerpo y alma es cada vez más difícil.
Sabemos muy bien que en lo que a derechos humanos se refiere, a nadie se le debe negar el trabajo basándose en su apariencia física ni en su edad, dentro de ciertos límites. Pero en la realidad también estamos conscientes de que muchas personas son rechazadas con el argumento de que “no tienen el perfil profesional” que se busca, pero que la verdadera razón es frecuentemente o su edad o algo relacionado con su aspecto físico.
En lo social también influye de manera muy importante la apariencia, y no se diga en las relaciones de pareja. Es una gran verdad que con el tiempo las personas pueden llegar a olvidarse o a desatenderse de su aspecto, sobre todo cuando la pareja lleva mucho tiempo unida. Es muy frecuente que la convivencia y la confianza, y en muchos casos la rutina, nos hacen caer en un cierto confort. Esto, si no se pone atención nos puede orillar a la indiferencia y a descuidar detalles de apariencia. Pero recuerda que para nadie es agradable contemplar una boca con dientes descuidados o con encías enfermas ya que además de los problemas de salud que pueden derivar, están factores como el mal aliento, las dificultades al comer, y sobre todo el deterioro de la propia imagen, que no solamente nos daña la percepción de nosotros mismos sino la forma en que los demás nos perciben.
No olvides que a cualquier edad, ante una sincera, espontánea y agradable sonrisa no hay quien se resista.
¿Es la edad un impedimento para conseguir una agradable sonrisa?
Frecuentemente escuchamos a algunas chicas decir que se dejarán crecer el cabello por última vez pues “después de cierta edad” llevarlo demasiado largo no es muy favorable. Hay quienes aseguran también que ciertos estilos o estampados en la ropa van dejando de ser adecuados conforme la edad avanza. Otros piensan lo mismo frente a ciertas actitudes, formas de hablar, lugares a visitar, cosas qué hacer. En muchos de los casos tienen razón, aunque cada quien es libre de usar y hacer lo que desee. Pero respecto a cuidar la sonrisa, podemos decir que nunca se es demasiado mayor para tener una sonrisa atractiva.
En odontología y todas sus especialidades se han logrado importantes avances, de tal manera que hoy en día es posible lograr cambios que hasta hace muy poco tiempo se consideraban casi irrealizables, tanto por el grado de dificultad como por los altos costos que podrían llegar a alcanzar los tratamientos.
Actualmente la ortodoncia ofrece soluciones para casi cualquier persona, y lo que no se logra con ortodoncia puede remediarse con alguna cirugía maxilofacial o con alternativas como implantes, prótesis, blanqueamientos dentales, y muchos otros recursos que en la actualidad están al alcance del público en diversos planes y modalidades, ya sea dentro de su plan de seguro de atención dental, planes de descuento o con su dentista particular de confianza.
Haz uso de tu seguro dental, visita a tu dentista y pídele que te asesore sobre cómo tener la mejor de las sonrisas.
Oliver Cervantes dice
La edad no es un impedimento para tener una sonrisa linda, pues no solo se trata de una sonrisa, también es tu salud y es importante cuidarla y mantenerla en una forma correcta
Visitando 2 veces por año al dentista, se pueden conservar todos los dientes permanentes para que no se piense que la edad es algún problema para una sonrisa atractiva
Oliver Cervantes dice
La edad no es un limite para tener una buena sonrisa, pues no solo se trata de eso, ya que también es para beneficio de nuestra salud
Es importante visitar al dentista mínimo dos veces al año para asi poder conservar los dientes permanentes para siempre
Roberto Gómez G. dice
!Cuidado con los Primeros Molares Permanentes!
Alrededor de los seis años de edad erupcionan los primeros molares permanentes, exactamente por detrás de los dientes temporales, lo que hace que los papás nos confundamos y creamos que son parte de ellos y nos les demos mayor importancia porque creemos que se van a caer junto con los demás dientes de leche, lo que por supuesto no sucede y deriva en que sean estos dientes los que más frecuentemente se carían, y los que con mayor frecuencia se tengan que extraer, y con ellos muchos otros problemas que comentaremos más adelante.
Melisa Ruiz dice
No hay edad para mostrar una linda y radiante #sonrisa, el cuidado dental debe ser parte de nuestras vidas sin importar cuantos años tengamos. Hay que visitar al #dentista regularmente y tener una buena #higiene #bucal para conservar los dientes sanos.